Clermont quiere preparar un auténtico equipazo con los fichajes de Lee Byrne o Sitiveni Sivivatu. Corren malos tiempos para los Brumbies, ya que a la baja de Ashley-Cooper se une a la de Matt Giteau. Toulon se verá con el dilema de ubicar a Giteau y Wilkinson en el mismo quince titular.
El mercado internacional se está moviendo ágilmente de cara a la próxima temporada. Con el Mundial de Nueva Zelanda de telón de fondo, a disputar entre septiembre y octubre de este año, desde Marca.com hemos querido hacer un resumen de los pases más importantes del mundo del rugby europeo.
El jugador neocelandés, Sitiveni Sivivatu, terminará la presente campaña con los Waikato Chiefs para jugar las próximas tres temporadas en el hemisferio norte, con el Clermont francés. La llegada del wing al Top 14 es, según el club galo, para será para remplazar a Napolioni Nalaga, que termina su contrato. Sin lugar a dudas, fichar a un jugador de basta experiencia, con 43 ‘caps’ y 27 tries en su haber con Nueva Zelanda, es un gran refuerzo para un club como Clermont, séptimo en el Top 14.
Al parecer, Clermont quiere preparar un autentico equipazo para el año que se avecina. A la incorporación de Sivivatu se unen la del galés Lee Byrne, el neocelandés Regan King y el sudafricano Gerhard Vosloo.
Todos ellos firmaron en febrero de este año por tres temporadas. El fichaje de Lee Byrne es un gran complemento para el quince francés; el fullback de Gales ha disputado 38 test match con el 15 del dragón y uno con los British and Irish Lions. El jugador se incorporará al grupo al término del mundial, donde Lee Byrne defenderá, una vez más, jugará con su seleccionado.
Quien también se lleva una buena pieza de colección son los Waratahs al cerrar el mercado de pases con la contratación del fullback de los Brumbies, Adam Ashley-Cooper, por dos años. Además, los Waratahs acaban de renovar a dos de sus jugadores más importantes, Mumm y Palu, con el fin de continuar creciendo. Sin embargo, corren malos tiempos para los Brumbies, ya que a la baja de Ashley-Cooper se una la de Matt Giteau, jugador estrella de los de Canberra, que firmó en febrero por el Toulon francés para la próxima campaña. Terrible pérdida para los Brumbies y gran incorporación para el equipo del Top 14 que, para bien o para mal, se verá con el dilema de cómo ubicar a Giteau y Wilkinson en el mismo quince, ya que tanto el 91 veces internacional con los wallabies, como el ‘golden boy’ inglés, comparten el puesto de apertura, aunque a Giteau se le puede ubicar de centro.
Pero esto no es todo, ya que el mercado de pases no para en el mundo del rugby. A meses del comienzo de un nuevo mundial, probablemente nos depare muchos cambios y migraciones de hemisferio sur a norte, ya que Europa es uno de los lugares favoritos de los veteranos del Super Rugby para dar sus últimos coletazos.
marca.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más