El escenario trae recuerdos especiales para los europeos, que allí consiguieron su primera victoria sobre Nueva Zelanda en 2016. Desde entonces, Irlanda ha sumado cuatro triunfos más frente a los hombres de negro, incluida una histórica serie ganada 2-1 en Nueva Zelanda.
Pese a ello, los All Blacks llegan con confianza: vencieron a los irlandeses en sus dos últimos cruces, en el Aviva Stadium (2024) y en los cuartos de final del Mundial 2023.
Savea sabe que el desafío será físico y frontal: “Irlanda es dura y directa. Les gusta ganar la posesión rápido y jugar. Su juego se basa en los choques. Tienen unos forwards de clase mundial y recae sobre nosotros la responsabilidad de afrontarlos y ganar esas batallas”, afirmó.
El capitán también reconoció el trabajo de Andy Farrell, quien este año condujo a los British & Irish Lions al éxito ante los Wallabies: “Han sido los número uno del mundo, saben exactamente cómo quieren jugar. Cuando lo hacen bien, son un equipo muy peligroso. Es un gran reto no solo igualarlos, sino superarlos.”








