El tercera línea de los All Blacks, Ardie Savea, tiene recuerdos dolorosos de su última experiencia jugando contra Italia cuando los forwards del equipo local superaron en rendimiento a sus homólogos de Nueva Zelanda.
El mensaje que le dará a algunos de sus compañeros de equipo menos experimentados antes del Test del sábado en Roma es que no pueden permitirse el lujo de descartar a los italianos que jugarán con un nuevo entrenador, el ex All Black Kieran Crowley.
Esperando una dura batalla contra Italia
“Si subestimamos al equipo italiano, será un día largo para nosotros”, dijo Savea al sitio web oficial de los All Blacks. “Sabemos lo físicos que son y recuerdo que sus primeras líneas la última vez que estuvimos aquí nos dominó, así que no nos estamos tomando este partido a la ligera”.
El test del sábado será otro paso hacia el crecimiento del juego de los All Blacks y continuar su mejora, algo que Savea protagonizara un esfuerzo sobresaliente contra Gales el fin de semana.
Dijo que su inspiración vino cuando el entrenador de forwards John Plumtree le dijo antes del partido que pusiera sus manos en la pelota siempre que pudiera.
“Simplemente me encontré en el lugar correcto en el momento correcto”, agregó Savea.
“Para mí, es sólo cerrar los ojos, morder mi protector bucal y salir y si puedes detenerme, me detienes, pero voy a luchar para superarlo”.
Los All Blacks sabían que Cardiff iba a ser una gran ocasión y se prepararon en consecuencia.
“Queríamos concretar lo básico y pensamos que lo hicimos bien”, dijo Savea. “Todavía estamos dando penales tontos, pero eso es algo con lo que podemos lidiar”.
Dijo que había una intensa competencia por los lugares, diferente a todo en sus cinco años en el equipo. El plantel de 23 jugadores solía ser obvia en las temporadas regulares, pero le había impresionado la calidad de los jugadores más jóvenes introducidos en el equipo.
“Los jóvenes han sido increíbles. Están entrenando bien, están aprendiendo y se está mostrando en la cancha ”, dijo el jugador de 28 años.
“No soy tan viejo… pero para nosotros, los jugadores más experimentados, tener a estos compañero nuevos jugando bien, nos mantiene alerta y tratando de competir y luchar por posiciones. No importa quién salga el fin de semana, los nuevos talentos están en llamas, así que es una situación bastante especial”.
www.cordobaxv.com.ar