Savea, quien capitaneó a los All Blacks por primera vez en 2021 y produjo actuaciones consistentemente convincentes durante la temporada de test, también ha extendido su contrato con los Hurricanes.
El jugador de 28 años dijo estar agradecido de extender su contrato con la franquicia de Wellington y su país y tener certeza para él y su familia durante los próximos cuatro años.
“Realmente disfruté esta temporada, tanto de las cosas buenas como de las malas”, dijo Savea. “Si bien me tomó un tiempo definir mi contrato, mi esposa Saskia y yo estamos muy agradecidos de poder seguir en Nueva Zelanda por otros cuatro años. Nuestra familia está asentada y feliz aquí y hay cosas que quiero desafiar y perseguir con el Rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks y los Canes, tanto dentro como fuera de la cancha”.
“En este momento, estoy ansioso por alejarme realmente del rugby y refrescarme mentalmente para volver y ser mejor en la temporada 2022″.
Savea ha jugado 59 Tests para los All Blacks desde su debut en 2016 y fue una figura clave en 2021, comenzando 10 de 15 Tests y capitaneando al equipo cuatro veces durante el Fortinet Rugby Championship, convirtiéndose en el capitán de All Blacks 70th.
Como parte de su nuevo contrato, Savea tendrá la opción de jugar al rugby en otra competencia por un período de seis meses durante la temporada 2024.
Chris Lendrum, Gerente General de Rugby Profesional y Rendimiento de NZR, dijo: “Ardie ha sido leal a su club Oriental Rongotai, a su provincia Wellington y a Hurricanes en el Super Rugby durante su carrera como jugador y continúa con esa lealtad volviendo a comprometerse con el New Zealand Rugby por otras cuatro temporadas”.
“Sus actuaciones esta temporada han sido muy sólidas, y es un testimonio del impulso y la pasión que Ardie tiene por los Hurricanes y los All Blacks que haya comprometido su futuro a largo plazo con Nueva Zelanda. Esperamos su continua contribución a los equipos y comunidades que tan bien representa”.
Savea ha vuelto a comprometerse con los Hurricanes hasta 2023. Hizo su debut en el Super Rugby con el equipo de Wellington en 2013 y ha jugado 108 partidos, siendo el capitán del equipo en 2021.
El entrenador de los Hurricanes, Jason Holland, dijo que estaba encantado de tener a Savea nuevamente en el plantel mientras el club se prepara para la temporada inaugural de Super Rugby Pacific en 2022.
“Es genial que Ardie vuelva a firmar. Es un hombre de calidad, un miembro clave de nuestro equipo y un gran jugador, por lo que es increíble que vuelva a comprometerse con el club.
“Tiene una gran experiencia, una influencia tranquilizadora como líder y una presencia competitiva en la cancha que sin duda saca lo mejor de los demás”.
.@ardiesavea re-signs till the end of 2025 🔥🔥 pic.twitter.com/Et2zJCTyTb
— All Blacks (@AllBlacks) November 30, 2021
allblacks.com