Willie Mason, ex estrella del rugby league, cree que Ardie Savea “aterrorizaría a la gente” si se mudara a esta competencia.
Esto ocurre después de que algunos All Blacks revelaron que está contemplando un cambio en algún momento en el futuro, lo que habrá puesto en alerta roja a muchos clubes NRL.
No se discute que el jugador de 26 años es uno de los mejores jugadores del Súper Rugby en la actualidad más allá de estar recuperándose de una lesión, pero está claramente atraído por el desafío de un nuevo código, citando el éxito de su ex compañero de equipo de los All Blacks, Sonny Bill Williams, como inspiración. Él dijo: “Aprender un juego completamente nuevo y ver si puedo dominarlo o no, como me pasó en el rugby union, me emociona. Ver a tipos como Sonny me hacen repensar la posibilidad”.
A la luz de estos comentarios, Mason, quien ganó el NRL junto a Williams en 2004 con los Canterbury Bulldogs, dijo en Twitter: “No me importa para quién juegue, pero si Ardie Savea quiere jugar NRL, ¿podemos atraerlo? ¡CUANTO ANTES!
Savea es conocido por su incansable tasa de trabajo en Hurricanes y el equipo de camiseta negra, así como por su destreza con la pelota. Habiendo pasado también por el juego reducido, es también un experto en en los espacios reducidos, con ritmo y juego de pies para complementar su poder explosivo, y es digno de catalogarlo por Mason como un “monstruo”.
El ex jugador de Australia le ha dado una propina a la estrella de los Hurricanes para jugar como central izquierdo o segunda línea, la misma posición que Williams, en la liga, destacando su juego de pies, velocidad y brazos.
El contrato de Savea con New Zealand Rugby expirará en 2021, y después de estos últimos comentarios, habrá una letanía de clubes seguramente interesados en él y equipos de la liga que harían un esfuerzo por contratarlo, y Mason no será la única persona desesperada por verlo cambiar del rugby unión al rugby league.
www.rugbydump.com