El Seleccionado Nacional de Menores de 21 años, venció a Chile por 43 a 7 en la primera fecha del Campeonato Sudamericano.
El Seleccionado Nacional de Menores de 21 años, venció a su similar de Chile por 43 a 7 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Campeonato Sudamericano.
Los tries para los argentinos fueron apoyados por Santiago Fernández (3), Benjamín Macome, Federico Amelong, Francisco Albarracín) y Carlos Roldán. Además, Fernández también aportó cuatro conversiones.
El equipo dirigido por Ricardo Le Fort y Eduardo Viazzo, hará su segunda presentación el próximo miércoles, 19 de abril, frente a Uruguay (16:30 hora local).
Síntesis:
Argentina: Gonzalo Feijoo; Federico Meyrelles, Santiago Sánchez, Agustín Vago y Federico Amelong; Santiago Fernández y Francisco Albarracín (capitán); Benjamín Macome, Joaquín Brinnand y Agustín Creevy; Agustín Smith y Federico Angelinetti; Pedro Ledesma, Matías Cortese y Francisco Gómez Kodela.
Ingresaron: Gonzalo Álvarez, Juan Avila, Gastón Cortes, Carlos Roldan Verges y Oscar Sánchez.
Suplentes: Nicolás Bruzzone, Ezequiel Faralle y Luciano Rodríguez,
Chile: De la Fuente, Peñaloza, Venegas; Collao, Escárate (Mayol); Vial (Tobar), Westenenk, Seccatore (Paul Rasmussen); Santibáñez (García de la Huerta), Reyes; Brain, Vilches, Gerhard, Montoya; Muller.
Entrenadores: Rodrigo Boye y Gonzalo Balbontín.
Arbitro: Jorge Prado (Paraguay). Sin incidencias.
Tantos para Argentina: tries Santiago Fernández (3′, 18′, 77′), Benjamín Macome (12′), Federico Amelong (14′), Federico Albarracín (48′) y Carlos Roldán (75′). Cuatro conversiones de Fernández.
Tantos para Chile: Un try de Leonardo Montoya (37), convertido Javier Reyes.
Declaraciones:
Federico Amelong (Jockey Club Rosario)
Por ser el primer partido jugamos bien. Tuvimos un buen comienzo, pero en el segundo tiempo nos caímos un poco y fue Chile quien tomo la iniciativa del partido
Debemos estar más tranquilos y mejorar la obtención para el partido frente a Uruguay. Al estar en un nivel mayor con respecto a los otros equipos, nos pasamos de revoluciones y es ahí donde cometemos errores.
El grupo está muy bien y tenemos una buena relación entre todos. Muchos ya nos conocíamos de haber jugado el año pasado juntos, sin embargo, todo el plantel la está pasando muy bien desde que llegamos.
Federico Meyrelles (San Isidro Club U.R.B.A)
Por los pocos entrenamientos que tuvimos, creo que desarrollamos un rugby bastante completo. Pudimos realizar varias fases, aunque la falla estuvo en perder pelotas en el contacto.
Este torneo hay que tomarlo con la seriedad que se debe. Estamos entrenando mucho y nos propusimos desde un principio mejorar en cada partido. Ahora pensaremos en Uruguay y en corregir la mayor cantidad de errores posibles para ese partido.
Hay que mejorar el control de la pelota como así también la limpieza de los rucks. Esos serán aspectos importantes para tener un buen rendimiento frente a Uruguay.
Prensa UAR