El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó en doble turno en Buenos Aires y mañana, martes 30 de julio, partirá hacia la ciudad de Cali, Colombia, para participar de los World Games.
El plantel dirigido por Nahuel García y Leonardo Gravano se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, donde a las 10:30 efectuó un análisis de video enfocado en el sistema de juego.
Posteriormente, en la cancha 3 del predio ya mencionado, los jugadores realizaron una entrada en calor para dar inicio a la primera práctica del día, la cual consistió en ejercicios de destrezas individuales, de encuadre de tackle y de coordinación defensiva. Para culminar, los forwards trabajaron el scrum y los backs ensayaron envíos a los postes.
La delegación Nacional almorzó en el Anexo del SIC, y tras un breve descanso, el equipo efectuó el segundo entrenamiento del día, el cual estuvo enfocado en el sistema de ataque y en movimientos generales de juego.
En la madrugada de mañana, martes 30 de agosto, el equipo argentino partirá rumbo a la ciudad de Cali, en Colombia, donde se llevarán a cabo los World Games.
La competencia se llevará a cabo los días 1° y 2 de agosto, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Argentina 7 formará parte del Grupo B junto a Francia, Uruguay y Brasil, mientras que en el Grupo A competirán Sudáfrica, Canadá, Hong Kong y Colombia.
Cabe destacar que el jugador Agustín Migliore (CUBA – URBA) reemplazó en el plantel a Lucas De Vicenzi (Club Champagnat – URBA).
Declaraciones:
Leonardo Gravano (Entrenador de Argentina 7):
“El equipo está muy bien. Hicimos entrenamientos muy sólidos, en donde acortamos las cargas en cuanto a los conceptos, con el objetivo de lograr un buen funcionamiento y de ensamblarnos lo más rápido posible. Es un grupo que combina jugadores de experiencia y otros nuevos”.
“Estuvimos estudiando a los rivales. Francia va con un equipo con jugadores de experiencia y otros nuevos, mientras que Uruguay y Brasil siempre presentan batalla. Nos estamos enfocando más en nuestro juego”.
“El objetivo nuestro es desarrollar jugadores para ampliar la base del sistema y como consecuencia de un buen funcionamiento, queremos lograr buenos resultados”.
Ramiro Chávez (Tigres RC – Salta):
“Estoy muy contento, feliz por ésta convocatoria. Es una oportunidad para aprender mucho de los entrenadores y de mis compañeros de más experiencia, como por ejemplo Gastón Revol”.
“Estamos trabajando en el sistema de juego y adaptándonos a las indicaciones que nos dan los entrenadores; ésta es una modalidad que me gusta mucho. En cuanto al grupo, todo está muy bien, hay grandes personas y me ayudan mucho a integrarme”.
“Siempre apunto a superarme a mí mismo, es bueno probarme hasta dónde puedo llegar y estoy contento por ésta posibilidad. Tenemos muchas expectativas, queremos ganar el torneo y dejar bien alto a Argentina. Es una responsabilidad grande representar al país, al club y a mi familia”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más