El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó en doble turno en Buenos Aires y mañana, martes 30 de julio, partirá hacia la ciudad de Cali, Colombia, para participar de los World Games.
El plantel dirigido por Nahuel García y Leonardo Gravano se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, donde a las 10:30 efectuó un análisis de video enfocado en el sistema de juego.
Posteriormente, en la cancha 3 del predio ya mencionado, los jugadores realizaron una entrada en calor para dar inicio a la primera práctica del día, la cual consistió en ejercicios de destrezas individuales, de encuadre de tackle y de coordinación defensiva. Para culminar, los forwards trabajaron el scrum y los backs ensayaron envíos a los postes.
La delegación Nacional almorzó en el Anexo del SIC, y tras un breve descanso, el equipo efectuó el segundo entrenamiento del día, el cual estuvo enfocado en el sistema de ataque y en movimientos generales de juego.
En la madrugada de mañana, martes 30 de agosto, el equipo argentino partirá rumbo a la ciudad de Cali, en Colombia, donde se llevarán a cabo los World Games.
La competencia se llevará a cabo los días 1° y 2 de agosto, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Argentina 7 formará parte del Grupo B junto a Francia, Uruguay y Brasil, mientras que en el Grupo A competirán Sudáfrica, Canadá, Hong Kong y Colombia.
Cabe destacar que el jugador Agustín Migliore (CUBA – URBA) reemplazó en el plantel a Lucas De Vicenzi (Club Champagnat – URBA).
Declaraciones:
Leonardo Gravano (Entrenador de Argentina 7):
“El equipo está muy bien. Hicimos entrenamientos muy sólidos, en donde acortamos las cargas en cuanto a los conceptos, con el objetivo de lograr un buen funcionamiento y de ensamblarnos lo más rápido posible. Es un grupo que combina jugadores de experiencia y otros nuevos”.
“Estuvimos estudiando a los rivales. Francia va con un equipo con jugadores de experiencia y otros nuevos, mientras que Uruguay y Brasil siempre presentan batalla. Nos estamos enfocando más en nuestro juego”.
“El objetivo nuestro es desarrollar jugadores para ampliar la base del sistema y como consecuencia de un buen funcionamiento, queremos lograr buenos resultados”.
Ramiro Chávez (Tigres RC – Salta):
“Estoy muy contento, feliz por ésta convocatoria. Es una oportunidad para aprender mucho de los entrenadores y de mis compañeros de más experiencia, como por ejemplo Gastón Revol”.
“Estamos trabajando en el sistema de juego y adaptándonos a las indicaciones que nos dan los entrenadores; ésta es una modalidad que me gusta mucho. En cuanto al grupo, todo está muy bien, hay grandes personas y me ayudan mucho a integrarme”.
“Siempre apunto a superarme a mí mismo, es bueno probarme hasta dónde puedo llegar y estoy contento por ésta posibilidad. Tenemos muchas expectativas, queremos ganar el torneo y dejar bien alto a Argentina. Es una responsabilidad grande representar al país, al club y a mi familia”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más