El Seleccionado Nacional de Rugby arribó en la jornada de hoy a la ciudad de Santiago de Chile y realizó un entrenamiento con vistas al debut ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Mayores 2010, el cuál se producirá mañana, a las 16:00.
La delegación Argentina se instaló en el Hotel NH Cordillera, donde efectuó el almuerzo, y posteriormente, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00 (hora local, -1 respecto de nuestro país), momento en el cuál merendaron, y a continuación participaron de un análisis de video acerca del juego del Seleccionado de Uruguay.
Al finalizar, el equipo Nacional se dirigió hacia las instalaciones del colegio Craighouse, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, y a continuación los jugadores realizaron movimientos generales de juego, a cargo del capitán del Seleccionado, Horacio Agulla. Luego, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los backs repasaron las jugadas y practicaron envíos a los postes.
Cabe destacar, que el jugador Matín Landajo (CASI – URBA) reemplazó al medio scrum Alfredo Lalanne (London Irish – RFU), quien no podrá integrar el plantel argentino debido a compromisos asumidos con su club. Por otra parte, los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez anunciarán el equipo mañana, viernes 21 de junio.
Declaraciones:
Raúl Pérez (Entrenador del Seleccionado Argentino):
“El plantel este es una mezcla de chicos que están acá en Argentina con jugadores que se desempeñan en Europa. Ese mix ayuda mucho en acelerar los tiempos para poder formar el equipo, por la participación que tienen los chicos de más experiencia. En estos entrenamientos todos se acoplaron rápidamente y apuntamos a poder hacer en el partido lo que entrenamos durante la semana”.
“Comenzamos la semana trabajando en el ataque, en tanto que luego trabajamos más en la defensa y también en la obtención en las formaciones fijas. Además, siempre analizamos los detalles de la práctica anterior, que creo que es muy positivo”.
“Las expectativas pasan por llevar a cabo en la cancha lo que estuvimos realizando en los entrenamientos, tanto en defensa como en ataque. Sabemos que tanto Uruguay como Chile le van a poner mucha pasión a los partidos, al igual que nosotros, y esperamos que todos los jugadores muestren su pasión por la camiseta”.
“La comunicación con todos los chicos fue muy buena, los jugadores más experimentados aportan bastante y el acople fue muy bueno. Siempre es bueno y lindo entrenar a jugadores de nivel, por lo que es una muy buena experiencia”.
“Como siempre a este nivel, los jugadores están en competencia y en examen, el objetivo es subir jugadores de calidad al primer equipo y es por eso que es bueno tener este campeonato y también la Nations Cup. Esperamos colaborar con el Seleccionado Mayor, y obviamente que apuntamos a ganar los dos partidos y a desarrollar el juego que estuvimos entrenando”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más