El seleccionado argentino de juego reducido obtuvo la Copa de Plata en el Seven de Los Angeles.
El seleccionado argentino de juego reducido obtuvo la Copa de Plata en el Seven de Los Angeles. Los Pumas 7s vencieron en la final al seleccionado de Francia por 21 a 5.
Además del resultado mencionado, durante la segunda jornada, el seleccionado dirigido por Pablo Aprea perdió frente a Inglaterra, 19 a 15, en los cuartos de final de la Copa de Oro. Posteriormente, Argentina superó a Australia 19 a 12, en la semifinal correspondiente a la Copa de Plata, logrando así acceder al encuentro decisivo frente a Francia.
Por otro lado, cabe destacar, que el campeón del certamen fue el seleccionado de Inglaterra, que en la finadle la copa de Oro venció a Fiji, 38 a 5.
Con el resultado obtenido en este torneo, Argentina (34) quedó ubicada en la quinta ubicación de la tabla de posiciones de los IRB Sevens, la cual es liderada por Fiji (72).
El próximo torneo correspondiente al circuito se disputará en Hong Kong, entre los días 31 de Marzo y 2 de abril.
A continuación se detallan las formaciones y síntesis de los tres encuentros:
Cuartos de Final Copa de Oro:
Argentina 15 – Inglaterra 19
Tantos de Argentina: Tries de Francisco Bosch, Marcelo Bosch y Nicolás Bruzzone
Semifinal Copa de Plata:
Argentina 19 – Australia 12
Tantos de Argentina: Tries de Francisco Bosch, (convertido por de Marcelo Bosch), Francisco Merello y Tomas De Vedia (Convertido por Francisco Bosch).
Formación: Tomás De Vedia, Francisco Merello y Pablo Gomez Cora (c) (Juan Barni); Nicolás Vergallo (Nicolás Bruzzone), Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Francisco Bosch.
Final Copa de Plata
Argentina 21 Francia 5
Tantos de Argentina: Tries de Francisco Bosch, Nicolás Bruzzone y Francisco Merello. Dos conversiones Juan Ignacio Gauthier y y una conversión de Marcelo Bosch.
Formación: Tomás De Vedia (Horacio Agulla), Francisco Merello y Nicolás Fernández Lobbe (c) (Juan Barni); Nicolás Bruzzone (Nicolás Vergallo), Juan Ignacio Gauthier, Marcelo Bosch y Francisco Bosch.
Declaraciones:
Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club U.R.B.A.):
Hicimos un muy buen torneo. Jugamos muy bien y estuvimos muy cerca de poder ganarles a Fiji e Inglaterra. Queríamos mejorar lo hecho en Wellington y ganar algo, porque nos habíamos quedados con las ganas. Por suerte mantuvimos el nivel y nos quedamos con la Copa de Plata.
El equipo jugó de forma espectacular. Se acoplaron muy bien los chicos nuevos y todos estábamos con mucha confianza. Quizás nos falto un poco de concentración y algo de suerte en algunos momentos, y por eso no pudimos pelear por la Copa de Oro.
Particularmente estoy muy contento porque jugué mucho tiempo y me sentí muy cómodo. El equipo respondió muy bien durante todo el certamen y el hecho de haber ganado esta final es un premio al esfuerzo.
Horacio Agulla (Hindú Club U.R.B.A.):
Al equipo lo vi muy bien. Me toco entrar en la final e intente hacer lo mejor. Estábamos muy cansados y quizás cuando nos falto un poco de claridad en el juego pudimos revertirlo con mucha actitud.
Mi experiencia en el torneo es muy positiva. A nivel internacional solo había jugado con Samoa. El seven es muy diferente, además del rigor físico hay que correr mucho y tenes que estar preparado. Sin dudas es otro deporte.
Prensa UAR