El Seleccionado Nacional de juego reducido se ubicó primero en el Grupo F al derrotar, en el último partido de la zona, a Gales por 14 a 0. Con este resultado, Argentina enfrentara por los Cuartos de Final de la Copa de Oro, a su similar de Sudáfrica, primero del Grupo C.
Ante los galeses, el equipo entrenado por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora (c). Posteriormente ingresaron Martín Bustos Moyano por Santiago Gómez Cora, Lucio López Fleming por Agustín Figuerola y Francisco Merello por Pablo Gómez Cora.
El Seleccionado argentino marcó dos tries por intermedio de Santiago Gómez Cora y Gonzalo Camacho, mientras que Martín Rodríguez aportó dos conversiones.
Por su parte, Gales disputó el encuentro con la siguiente alineación: Lee Williams, Craig Hill, Tal Selley; Aled Brew, Aled Thomas, Richie Pugh y Lee Beach.
En el encuentro anterior, Los Pumas 7’s habían superado a Zimbabwe por 40 a 5. El equipo salió a la cancha con Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (c), Dino Cáceres; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano. A continuación ingresaron Gonzalo Camacho por Pablo Gómez Cora, Santiago Piccaluga por Dino Cáceres y Lucas González Amorosino por Martín Bustos Moyano.
En tanto que Zimbabwe formó con Jacques Leitao, Wensley Mbanje, Fortune Chipendu; Tangai Nemadire, Gerald Sibanda, Danny Hondo, Willis Magasa. Posteriormente ingresó Cleopas Makotose.
Los tries del partido fueron anotados por Pablo Gómez Cora, Martín Bustos Moyano (2), Horacio San Martín (2) y Martín Rodríguez, quien también aportó cinco conversiones. Por su parte, Gerald Sibanda marcó el único try del país africano.
Declaraciones:
Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.)
“Estamos muy contentos, es un paso muy importante para nosotros, porque trabajamos mucho. Empezamos de menor a mayor y fuimos aumentando en concentración para estar muy bien contra Gales. Es un balance muy positivo porque ganamos y con el pasar de los partidos vamos encontrando el equipo. Tenemos mucha confianza en nuestra defensa y eso nos permite estar bien para el ataque”
“Nuestro objetivo era mantener el in-goal invicto, que no pudimos lograrlo contra Zimbawe debido al cansancio. Estuvimos muy bien en defensa y en ataque, ya que les hicimos muchos puntos y nos dio confianza. Nosotros valoramos mucho nuestras destrezas ofensivas y es por eso que pretendemos lograr una buena defensa”.
“Contra Gales nos basamos en nuestra defensa. La clave nuestra era pararse firme y tacklear constantemente. Por suerte lo cumplimos, tuvimos mucha actitud y eso se nos hace más fácil cuando tenemos la pelota, permitiéndonos encontrar los espacios. Así fue como llegó el try de Santiago (Gómez Cora) y el mío”.
“Ahora nos toca con Sudáfrica, que va a ser muy duro. Nosotros hacemos hincapié en nuestra defensa, en el corazón, la actitud y el tackle, y para eso tenemos que estar muy concentrados. Sudáfrica es un gran equipo, muy entrenado y muy fuerte físicamente, va a ser durísimo. Esperemos tener la cabeza fría, el corazón y los hombros muy calientes”.
Gentileza Prensa Unión Argentina de Rugby