El seleccionado argentino de juego reducido jugará mañana frente a Sudáfrica en cuartos de final de la copa de ora del Seven de Hong Kong.
El seleccionado argentino de juego reducido jugará mañana, a las 14:02 (las 3:02 de nuestro país, frente a Sudáfrica, en un partido correspondiente a los cuartos de final del Seven de Hong Kong.
Argentina clasificó primera en su grupo (Zona F) luego de vencer en la jornada de hoy a los seleccionados de Italia por 29 a 7 y a Samoa (10 a 5). Cabe destacar, que en la jornada del viernes, Argentina había derrotado a China Taipei por 33 a 7.
En el encuentro frente a Italia, Argentina formó con: Santiago Sanz, Ramiro Del Busto y Gonzalo Camacho; Nicolás Bruzzone (Lucio López Fleming), Mariano Dobal, Joaquín Todeschini y Santiago Gómez Cora (Francisco Bosch). El conjunto albiceleste apoyó cinco tries por intermedio de Santiago Gómez Cora (2), Francisco Bosch, Ramiro del Busto y Nicolás Bruzzone. Además Bosch aportó dos conversiones.
Finalmente, en el partido contra Samoa, el seleccionado dirigido por Pedro Baraldi alineo a: Nicolás Fernandez Lobbe, Gonzalo Camacho y Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Lucio López Fleming, Francisco Bosch (Horacio Agulla) y Santiago Gómez Cora. Argentina apoyó dos tries a través de Gonzalo Camacho y Lucio López Fleming, los cuales no fueron convertidos.
El resto de los partidos correspondientes para los cuartos de final serán: Samoa vs Inglaterra, Fiji vs Escocia y Australia vs Nueva Zelanda.
Declaraciones:
Pedro Baraldi (Entrenador):
Contra Italia no tuvimos un buen partido. Estábamos presionados por la necesidad de hacer muchos puntos, para poder tener mejor diferencia de tantos. Igualmente pudimos ganar el encuentro que era lo más importante.
En el partido contra Samoa se vio lo mejor del equipo. Pusimos mucha actitud, presionamos muy bien y eso nos permitió tener el control de la pelota. Además mejoramos mucho en el tackle y por sobre todo en el aspecto defensivo, lo cual había sido uno de los puntos más flojos de los primeros dos partidos.
Mañana tendremos que enfrentar a Sudáfrica que es un rival muy exigente. Debemos estar muy concentrados y ser concientes que ante el mínimo error en defensa ellos te pueden vulnerar. También habrá que intentar realizar un juego más en equipo, sin depender tanto de las individualidades.
Prensa UAR