El Seleccionado Nacional de juego reducido, en el segundo día de competencia del seven de Londres, cayó en los cuartos de final de la Copa de Oro. frente a Nueva Zelanda por 19 a 7.
El Seleccionado Nacional de juego reducido, en el segundo día de competencia del seven de Londres, cayó en los cuartos de final de la Copa de Oro frente a Nueva Zelanda por 19 a 7. En su segunda presentación, por las semifinales de la Copa de Plata, fue derrotado por su similar de Kenia por 19 a 14.
De esta manera, Los Pumas 7´s finalizaron en el sexto lugar de la tabla general de la World Seven Series con 64 unidades. Por su parte, Fiji fue el campeón de la temporada. Obtuvo la Copa de Oro del seven de Londres luego de derrotar en la final a su par de Samoa por 54 a 14 y acumuló un total de 144 puntos. Su escolta fue el equipo inglés (122). En el tercer lugar concluyó Sudáfrica (110), mientras que Nueva Zelanda y Samoa terminaron cuartos y quintos con 76 y 72 puntos respectivamente.
FIJI Campeón – Foto IRB
En su presentación, el equipo dirigido por Jorge Scosceria cayó ante Nueva Zelanda por 19 a 7. Aquí, Nicolás Fernández Lobbe fue el autor del único try para los argentinos, mientras que Mariano Dobal aportó su respectiva conversión.
Posteriormente, por la semifinal de la Copa de Plata, Argentina perdió con Kenia por 19 a 14. Los tries para el conjunto albiceleste fueron apoyados por Francisco Bosch y Ramiro del Busto. Mariano Dobal acertó las dos conversiones correspondientes. En este encuentro, el seleccionado argentino alineó a los siguientes titulares: Nicolás Fernández Lobbe, Ramiro Del Busto, Santiago Sanz, Nicolás Vergallo, Mariano Dobal, Marcelo Bosch y Santiago Gómez Cora. En el complemento ingresaron Francisco Bosch, Carlos Orlando y Felipe Gutiérrez O´Farrel.
Declaraciones:
Francisco Bosch (Hindú Club U.R.B.A)
En el primer partido entramos muy concentrados pero no pudimos imponer nuestro juego. Era un partido en donde los errores se pagaban caros y así pasó. Nueva Zelanda aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo y esa fue la principal diferencia.
El partido contra Kenia fue muy parejo. Lo podríamos haber ganado pero a pocos minutos del final un error defensivo nos costó el partido. Es una pena porque queríamos terminar más arriba de donde se finalizó.
El saldo de la temporada es positivo. En lo personal disfruté mucho cada torneo en el que me tocó estar y en cuanto al grupo, muchos chicos nuevos se fueron sumando a los jugadores que ya estaban. Cada uno desde su lugar aportó lo suyo y espero que esto siga evolucionando.
Prensa UAR