El Seleccionado Argentina Invitación XV comenzó los entrenamientos con vistas al primer enfrentamiento ante Uruguay, el cual se disputará el próximo domingo 1° de noviembre, en la cancha de Jockey Club de Córdoba, a partir de las 17:00.
En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 9:00 en el hotel King David de la ciudad de Córdoba, y una hora más tarde partieron rumbo a la cancha anteriormente mencionada para efectuar el primer entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo de Fernando Herrera, Preparador Físico del plantel. Posteriormente, se dio paso a ejercicios de limpieza de ruck, coordinación de movimientos defensivos y movimientos generales del juego.
Tras el entrenamiento, el equipo efectuó baños de hielo y de regreso al hotel almorzó. A continuación, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en que mantuvieron una reunión con análisis de video junto al entrenador Ricardo Lefort.
Una hora más tarde, el Seleccionado partió hacia las instalaciones del Jockey Club para realizar la segunda práctica del día. Durante la misma se repasaron códigos del juego, para luego separarse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron scrum y los backs movimientos de ataque.
A las 20:30, el equipo realizará un análisis de video, en tanto que la cena está estipulada para las 21:00.
Declaraciones:
Lucas Barrera Oro (Universitario – Tucumán)
“En la jornada de hoy salieron bien los entrenamientos y estamos contentos con esto. Además, siempre es bueno estar participando en un seleccionado. Hay algunos jugadores que no nos conocíamos demasiado, pero las cosas salieron bien y estamos conformes con las prácticas, en donde repasamos algunos movimientos”.
“Uruguay es un equipo que le quiere ganar siempre a la Argentina, en donde plantea un juego de mucho contacto. Tenemos que entrar con mucha vehemencia y tratar de hacer nuestro propio juego. De esa misma manera planteamos las cosas en el Sudamericano y lo logramos ganar”.
Federico Merlo (Universitario – Santafesina)
“Más allá del calor y de que hay algunos que no nos conocemos, las cosas salieron bien y estamos satisfechos. Los nuevos se acoplaron bien a esos movimientos. Por otro lado, ensayamos un poco de scrum y lo hicimos sin mayores inconvenientes”.
“Cada oportunidad es una prueba y no hay que desaprovecharla. En el Sudamericano jugué al máximo y ahora espero poder hacer lo mismo. No hay nada más lindo que participar de un Seleccionado”.
“El domingo nos vamos a encontrar con un partido duro, el planteo va a ser darle dinámica, ya que ellos buscan todo lo contrario y lo plantean cerca de la formación. Inclusive van a tratar de hacer un plateo similar al que hicieron la semana pasada ante Buenos Aires. Si doblegamos las formaciones fijas vamos a tener buenas chances”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más