El partido entre Argentina y Escocia será decisivo para ambos. Si bien, matemáticamente, existen diferentes combinaciones posibles que más allá del resultado podrían dejar algunas dudas, lo más probable es que quien gane este choque siga adelante en la Copa del Mundo.
Ambos conocen bien sus fortalezas y debilidades, por lo que la posesión de la pelota será un duelo trascendental.
Justamente el line tendrá un aditamento especial, porque si bien era uno de los puntos débiles de los argentinos, los últimos dos partidos han demostrado con creces que lo han conseguido pulir.
Gigantes coordinados
Eso de que los hombres de mayor envergadura poseen menor coordinación que los más diminutos, no es algo que ocurra en el line. En esta formación, tanto el tamaño de los jugadores como la coordinación con el saltador son vitales.
Aquí, Escocia lleva una leve ventaja debido a la altura de sus jugadores. Los del Cardo pusieron a su figura, Richie Gray (126 kg y 2,07 mts), junto al capitán Alastair Kellock (117 kg y 2,05 mts) como segundas líneas en el partido inicial ante Rumania que ganaron por 34 a 24 y desde el line consiguieron ganar 11 pelotas, mientras que perdieron solo una.
En su segunda aparición, Escocia cambió la segunda línea, y aparecieron Jim Hamilton (125 kg y 2,03 mts) junto a Nathan Hines (117 kg y 2,01 mts) que hicieron su aporte en las 15 pelotas que ganaron en la hilera, perdiendo dos lines, en la victoria por Georgia por 15 a 6.
Por su lado, Argentina siempre mantuvo la misma segunda línea, en los dos partidos que lleva disputado. Tanto Patricio Albacete (123 kg, 2 mts) como Manuel Carizza (120 kg, 2,02 mts) aparecieron como titulares y luego se sumó Mariano Galarza (115 kg y 2,03 mts) en el segundo tiempo. Pero lo destacado, es que tanto en la derrota contra Inglaterra por 13 a 9, como en la victoria sobre Rumania por 43 a 8, nunca perdió un line. Ante los de la Rosa se llevaron los ocho lanzamientos que tuvieron, y ante los rumanos hicieron lo mismo en 13 oportunidades, un dato que hace algunos meses parecía imposible.
Distinta formación, igual sentimiento
Es sabido que para Los Pumas el scrum es algo más que una fuente de obtención primaria para lanzar su juego, pero también es cierto que el line significa mucho para el equipo escocés. Tal vez por eso, ambos equipos intentarán contrarrestar el poderío del contrario en la formación donde se siente más cómodo.
Así lo expresó Mariano Galarza, quien aseguró que “probablemente el line para ellos es tan importante como el scrum para nosotros, para armar sus plataformas de lanzamiento, y si les metemos presión ahí les complicaremos su plan de juego”.
El segunda línea originario de Universitario de La Plata, que pasó por el Leinster de Irlanda, remarcó que “como el scrum, el line va a ser clave, por la obtención de la pelota para poder desarrollar el juego que queremos. Nuestro line viene saliendo muy bien, tal vez hay que ajustar algún detalle, pero hay prepararlo como siempre estudiando el line contrario. Argentina tiene grandes jugadores de line como Fernández Lobbe, Albacete, Carizza o Farías y que pueden hacer las cosas bien”, concluyó.
En el mismo sentido, su compañero en la segunda línea, Manuel Carizza aseguró que “por suerte en el line estamos bastante bien, estamos creciendo y por suerte va a ser una buena batalla esa”, y agregó que “a mí me entretiene mucho el line y pelear pelotas, esperemos que salga algo lindo”.
Carizza destacó que “Corcho (Juan Fernández Lobbe) y el Pato (Patricio Albacete) están mirando los videos, y después hablaremos los tres. Ellos son los que deciden las jugadas”, finalizó.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más