A partir del próximo sábado 17 de marzo y hasta el día 14 de abril se disputará el Campeonato Argentino Juvenil M18 en el que Tucumán defenderá el cetro obtenido hace un año ante el seleccionado de la URBA. El campeonato en el que se puede ver el rugby del futuro se dirime en un mes de competencia.
Como es habitual, las dos primeras fechas se jugarán en cada unión y, a partir de la tercera fecha (el domingo 8 de abril) tanto como las semifinales (el 11 de abril) y las finales (el sábado 14) se desarrollarán lo que se conoce como “Concentrado” en la Ciudad de Santa Fe.
“Estamos a las vísperas del inicio de un nuevo Campeonato Argentino Juvenil y las Selecciones de M-18 de las 8 mejores uniones clasificadas jugarán la zona Campeonato y, las 8 siguientes, disputarán el ascenso. Así, 16 uniones empiezan su año de competencia en el más alto nivel a partir del 17 de marzo y luego, la etapa concentrada definitoria del torneo se jugará este año en Santa Fe, entre el 3 y 14 de abril, día en que se jugarán las finales” manifestó Víctor Luaces, prosecretario de la UAR
El mismo Luaces explicó que “Un año más, 500 jugadores de todo el país estarán con participación activa en una competencia federal de la UAR, que complementa a los campeonatos regionales juveniles de clubes y la actividad intercentros, que apoya el crecimiento del rugby de clubes que es el pilar del rugby nacional en todas las edades, provincias y uniones“.
Las zonas para el 2018 y el fixture correspondiente, pueden verse en el siguiente link.
Comunicación UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más