Con singular expectativa se disputarán este sábado a partir de las 17 las semifinales del 61º Campeonato argentino.
Difícil vaticinar resultados ante partidos de pronóstico reservado teniendo en cuenta la paridad que entre los cuatro conjuntos que lucharán por llegar a la clasificación.
Probablemente el encuentro entre Mendoza, el último campeón, y Buenos Aires, el candidato de siempre, resultará un partido más apretado que el que jugarán en Tucumán, el local y Córdoba, puesto que los Naranjas suelen ser mas fuertes en su reducto y además tienen ansias mantener el invicto y dejar atrás los malos recuerdos del frustrante descenso del 2003.
En los números de jugados y ganados Buenos Aires se ha impuesto en el pasado, incluso en el año 2004 lograron vencer como visitantes a un equipo que terminó siendo el campeón.
Pareciera que para este encuentro ninguno de los dos equipos llega en su plenitud de juego lo que se pudo apreciar en la primera fase (Buenos Aires perdió con Tucumán y Mendoza fue sorprendido por Salta).
El encuentro tendrá lugar en cancha del San Juan RC, donde Mendoza será local.
EQUIPOS:
Mendoza: Guiñazú, Méndez y Arnut; Nasazzi y Ongay; Viazzo, Genoud y Barni; Rocuzzo y Lizarraga; Stone, Saá, Alfonso Villanueva, Higgs y Bär.
Buenos Aires: Ayerza, Costa Repetto y Avalos; Artese y Sambucetti; Angelillo, Broggi y Sanz; Albarracín y Freixas; De Vedia, Tiesi, Lecot, Gosio y Serra.
Cancha: San Juan RC
Arbitro: Daniel Jabase (Córdoba
———————————————————————————————————–
Tucumán:
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Arbitro: Miguel Sandoval.
Declaraciones
“El partido que le ganamos a principio de año a Mendoza no es parámetro con respecto a esta semifinal. Tenemos que tener como imagen al Mendoza campeón para que nada nos sorprenda. Para este choque llegamos con dudas y aciertos y la clave estará en dominar la batalla de los forwards. Si nos imponemos ahí Buenos Aires podrá salir ganador”. (Marcos Ayerza)
“Para mí es muy importante que el cuerpo técnico haya confiado en mi y me convocara tras haber estado en el seven. En recompensa, trataré de dar todo de mí para ayudar a que el equipo gane. Será importante no pensar tanto en el rival sino en corregir los errores no forzados que cometimos”. (Federico Serra)
Por Alejandro Moncla (Prensa URBA)