El Tala Rugby Club tuvo un 2007 más que importante por muchas razones. Una de ellas fue haber conseguido el título después de un par de años que no se le daba y otro de los acontecimientos importantes fue que se eligió a las nuevas autoridades en donde se nombró al ex primera línea, Ariel Mammana como nuevo presidente de la institución de Villa Warcalde.
El Tala Rugby Club tuvo un 2007 más que importante por muchas razones. Una de ellas fue haber conseguido el título después de un par de años que no se le daba y otro de los acontecimientos importantes fue que se eligió a las nuevas autoridades en donde se nombró al ex primera línea, Ariel Mammana como nuevo presidente de la institución de Villa Warcalde.
CORDOBAXV, habló con Ariel Mammana, flamante presidente del club blanco y negro y nos cuenta cuales son los planes que tiene en mente para ejecutar dentro de su mandato como así también cual su visión como máxima autoridad de la institución.
– ¿Me imagino que como ex jugador de la primera y estar tanto tiempo cerca del club ser presidente debe ser un orgullo para vos y una tarea que no va a ser nada sencilla?
– Si es complicada pero también tiene muchas cosas en común con el juego con respecto a lo que uno ha vivido. Estamos haciendo esto para el jugador y verdaderamente lo vivo con mucha alegría y con mucho orgullo pero también siento que es una gran responsabilidad.
-¿Porqué del cambio de autoridades en el club, te parece que Tala estaba necesitando tener al frente un grupo joven y renovado?
– En realidad somos una generación nueva pero estamos apoyados por gente de distintas edades y la conformación de la comisión directiva esta prácticamente compuesta por una nueva generación en donde considero que lo más importante es el espíritu de grupo que tenemos y si bien yo soy la cara visible todos tenemos muchas ganas de hacer cosas.
– Cuando uno llega a la presidencia de un club, y viene del rugby, cree que todos es rugby pero tiene que pensar que no todo es una pelota ovalada sino que debe pensar en que hay otras disciplinas como el hockey y que también hay otras actividades y se debe armar un proyecto más orientado a la institución.
– Justamente estamos tratando de no dejar de lado el rugby porque para nosotros es nuestro dinstintivo pero también queremos crecer en lo institucional, que el Tala se transforme en un punto de convocatoria de toda la familia. Es por eso que durante los próximos dos años queremos trabajar para la infraestructura para crecer en todos los ámbitos que rodean al club.
– ¿Quién te va acompañar en este nuevo proyecto?
– Hay gente que ha estado muy vinculado al juego como Eduardo Giaimo (vice presidente), Pablo Garzón, José Simes, Carlos Hernández, Marcos David, Ramiro Buteler, Gustavo Irozi, Carlos Castoldi, Martín Gil, Diego Sugasti, todos ellos conforman la comisión directiva.
– ¿Cuál es la prioridad que tiene Tala hoy?
– Como prioridad queremos agrandar el quincho que tenemos, queremos hacer una cancha de hockey sintética, mejorar los vestuarios, es decir en cierta manera queremos mejorar la sede. También pensamos en agregarle dos canchas más de rugby en el anexo, iluminar, ponerle riego pero la realidad indica que no va a ser nada fácil poner todo en práctica por el tema económico pero vamos hacer todo lo posible.
– ¿Es muy lindo todo lo que decís pero con que plata se va a realizar todo eso?
– Estamos trabajando en un proyecto que se viene poniendo en práctica desde hace tiempo. Estamos trabajando con fondos propios del club los cuales han ingresado por publicidad, también tenemos una antena que nos da un ingreso en donde la empresa a la cual pertenece nos adelantó tres años de contrato, y estamos trabajando también en un proyecto de un aporte extraordinario de una cantidad de socios que creemos que vamos a poder captar, ese es un tema bastante hablado, y ese va a ser uno de los grandes esfuerzos que vamos a realizar para poder crecer. Después seguiremos buscando sponsor y vamos a tratar de ir generando recursos sobre la marcha.
– Cuando uno se acerca hasta Villa Warcalde, ve que el Tala es una cancha de rugby, una cancha de hockey y nada más. ¿Que le dirías a la gente del zona para se acerca al club?
– Creo que lo que brinda el Tala es una escuela de formación muy fuerte, muy marcada con un proyecto muy claro el cual apunta a la contención de los chicos, fijate que cuando llegas al club siempre veces muchos padres acompañando a sus hijos y eso creo que es nuestro fuerte y es lo que hoy da el Tala. Estamos haciendo una segunda etapa la cual tiene como objetivo brindar una infraestructura para que esa familia tenga a donde ir y conseguir un espacio apropiado y es por eso que queremos mejor los baños, los vestuarios, queremos hacer un restaurante, poner una buena cancha de hockey como para acercar a las mujeres al club y sea una disciplina complementaria con el rugby.
– ¿Cómo y cuando van a arrancar con este proyecto?
– Ya arrancamos. Te diría que en un par de semanas comenzamos con los vestuarios y el mes siguiente vamos a poner en marcha la obra del quincho. Nuestra idea es duplicar la superficie que hay actualmente y poner en funcionamiento la pileta la cual estaba bastante dejada de lado y posteriormente a estas obras, nos vamos a dedicar a la cancha de hockey y hacer unas canchas de tenis. Si Dios quiere el año que viene vamos a tener un Tala no se si con todas las luces pero lo que tenga lo va a tener lindo, confortable.
– ¿Sos conciente que el Tala con todos los logros deportivo que viene consiguiendo en los últimos años tiene las herramientas para conseguir cosas en donde sería muy bueno poder utilizar estas ventajas y ejecutarlas de manera correcta?
– Nosotros estamos trabajando con una metodología distinta a como se venía trabajando por una cuestión lógica de que los tiempos van cambiando. Hemos generado comisiones de trabajo con participación activa y con compromiso, es decir no comisiones que solamente figuren en los papeles. Tenemos nueve personas trabajando en la comisión de infraestructura, la cual esta vinculada con todo lo que tiene que ver a la construcción y cuestiones inmobiliarias con gente que está muy llegada al club como Raúl Virgolini, Tito Castoldi, Germán Schoeder, gente que para nosotros es muy importante. Después tenemos una comisión de marketing y publicidad la cual esta compuesta por Carlos Castoldi, los hermanos Fernández Vidal quienes manejan muy bien el tema más Machi Braconi que es un poco la cabeza de este grupo en donde todos tienen reuniones semanales como para ir dándole forma a este gran proyecto.
– Es decir que hay que ser paciente y esperar a que todas estás ideas se ejecuten directamente.
– Si totalmente. La idea es que la comisión directiva sea ejecutiva en donde la comisión directiva tome las decisiones, apruebe las acciones a realizar para que las mismas se ejecuten.
– Ojalá que todo salga como lo tienen pensado.
– Esperemos que sí y lo que quiero destacar es que somos un gran grupo y estoy convencido que se van a lograr los éxitos siempre y cuando todos tiremos para el mismo lado.
Por Martín Quetglas