Steffon Armitage dice que fue “bastante insultante” escuchar a jugadores ingleses (Tom Youngs y Tom Wood) sosteniendo que habría sido una distracción poner a jugadores que se desempeñan en otras competencias en Inglaterra para afrontar el Mundial de Rugby.
El tercera línea de Toulon, Armitage, y el fullback de Clermont Auvergne, Nick Abendanon ambos no fueron tenidos en cuenta por Lancaster, ya que juegan en Francia.
Abendanon llamó a los jugadores que apoyaron esa postura “patética”.
Cuando le preguntaron si estaba de acuerdo, Armitage dijo: “Definitivamente escuchar que estaríamos en una distracción era bastante insultante.”.
Armitage fue elegido Jugador Europeo del Año (2014) y fue sucedido en 2015 por Abendanon.
En declaraciones a World Rugby, Armitage agregó: “Al final, todo lo que queríamos era armar el mejor equipo por eso creo que fue un error sostener su posición sobre no haber sido incluídos en el plantel de Inglaterra”.
“Podríamos haber aprendido unos de otros y creado más rivalidad por los lugares.”
La Unión de Rugby tiene una política de no convocar jugadores extranjeros a menos que existan “circunstancias excepcionales”, una posición respaldada por los jugadores Tom Wood y Tom Youngs, quienes dijeron que la elección de jugadores basados en el extranjero podría haber afectado a la moral del plantel.
“Me siento mal por Robshaw porque creo que necesitaba un poco de rivalidad en el puesto antes del Mundial”, dijo Armitage.
www.planetrugby.com
El cuarto y último capítulo de la Challenge Cup con presencia argentina, fue clave en el armado del fixture de la segunda fase de esta competencia. ¡Mira los...
Leer Más