La previa al primer partido del Tres Naciones del 2011 deja ver que el Sábado habrá un gran partido entre dos equipos que sienten la presión de pagar el alto precio de una derrota y al mismo tiempo.
La motivación para buscar ganar un Test Match que a 46 días del mundial, puede dejar jugadores y sueños en el camino.
Los visitantes de Sud Africa tuvieron una buena semana de entrenamiento, y el equipo se ve en armonía con la inclusión de los jugadores nuevos (3) y las pruebas en algunos mas conocidos. Debutarán para los boks el segunda Alistair Hargreaves, los pilares Dean Greyling y Werner Kruger y el tercera línea Ashley Johnson. Así y todo el equipo es muy importante con mucha solidez en la pareja de medios (Pienaar y Steyn), potencia en la tercera línea con un peligroso octavo como es Johnson y en el banco queda artillería de calibre en jugadores como Lambie o Jacobs.
Del lado de los locales, asumida la amarga derrota ante Samoa, los wallabies entrenaron a todo rigor y con un equipo de muy alto nivel. Australia presenta casi su mejor combinación posible. Se suma el liderazgo de Horwill en el pack de forwards y Pocock como ala. La banda de amigos Cooper, O’Connor y Beale están juntos en la línea de backs, con un medio scrum Will Genia preparado para asumir 80 minutos. El mal tiempo impuso severidad a las prácticas y el entrenador Deans aprovechó al máximo su tiempo para trabajar el ataque de los wallabies en condiciones de piso muy mojado. Noticias de último momento indican que Quade Cooper podría no estar en sus mejores condiciones al estar afectado por una gripe.
Es que el clima también es un protagonista en este Test. Llueve continuamente desde el martes y el aire está frío. Las canchas están anegadas y si bien el olímpico de Sydney está muy bien cuidado, las húmedas condiciones juegan mas a favor de la visita que de los locales. Además, pronóstico de mas lluvia para la hora del partido.
Como sea, todo indica que será otra gran batalla entre dos equipos que saben imponer intensidad física en el rival. Se esperan mas de 50.000 fanáticos para alentar, llueve o truene, los colores nacionales. Los boks están confiados en sus virtudes y potencia de rugby. Los australianos están en deuda con su público y querrán mostrar el buen rugby al que aspiran. Veremos.
Formaciones
Australia :
15. Kurtley Beale, 14. James O’Connor, 13. Adam Ashley-Cooper, 12. Pat McCabe, 11. Digby Ioane, 10. Quade Cooper, 9. Will Genia, 8. Ben McCalman, 7. David Pocock, 6. Rocky Elsom (C), 5. James Horwill, 4. Rob Simmons, 3. Ben Alexander, 2. Stephen Moore, 1. Sekope Kepu.
Suplentes: 16. Saia Fainga’a, 17. Pekahou Cowan, 81. Nathan Sharpe, 19. Matt Hodgson, 20. Scott Higginbotham, 21. Nick Phipps, 22. Anthony Fainga’a.
Sudáfrica:
15. Gio Aplon, 14. Bjorn Basson, 13. Juan De Jongh, 12. Wynand Olivier, 11. Lwazi Mvovo, 10. Morne Steyn, 9. Ruan Pienaar, 8. Ashley Johnson, 7. Danie Roussouw, 6. Deon Stegmann, 5. Johann Muller, 4. Flip van der Merwe, 3. Werner Kruger, 2. John Smit (C), 1. Dean Greyling.
Suplentes: 16. Chiliboy Ralepelle, 17. CJ van der Linde, 18. Alistair Hargreaves, 19. Jean Deysel, 20. Charl McLeod, 21. Adrian Jacobs, 22. Patrick Lambie.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más