Japan Rugby League One comienza en Tokio el sábado con varios de los grandes jugadores de nivel internacional enfrentándose para comenzar la nueva temporada.
Los campeones defensores, los Saitama Panasonic Wild Knights reciben al Toshiba Brave Lupus Tokyo, mientras que los partidos del domingo se destacan por el choque entre dos de los cuatro primeros de la temporada pasada; derrotaron a los finalistas Tokyo Suntory Sungoliath y los semifinalistas Kubota Spears Funabashi Tokyo-Bay.
Las estrellas de los Springboks, Faf De Klerk, Marcell Coetzee, Pieter Steph du Toit y Damian de Allende, y el centro sudafricano Burger Odendaal y SP Marais , son algunos de los nombres que estarán en acción este fin de semana.
El primer partido del sábado ve a los Black Rams enfrentarse a los recién ascendidos Dynaboars con la esperanza de un buen comienzo para la nueva temporada.
Entrenado por Peter Hewat, ex ala de los Waratahs de Nueva Gales del Sur, el equipo con sede en Tokio ha reclutado astutamente fuera de temporada, eligiendo al galés Hadleigh Parkes de Saitama, así como al segunda línea Josh Goodhue de los (Auckland) Blues.
De vuelta en la Sección Uno después de la promoción la temporada pasada, los Dynaboars regresan luciendo una nueva apariencia.
Glenn Delaney, que ha viajado mucho, encabeza el nuevo equipo de entrenadores, trayendo consigo la experiencia del NPC y Super Rugby de Nueva Zelanda, así como del United Rugby Championship, de su época en Gales.
Matt To’omua, ex Wallaby de 59 caps, también tiene conocimiento de ambos hemisferios, con el recluta premiado de los clubes anteriormente en las listas de Brumbies y Melbourne Rebels, así como en los Leicester Tigers.
Verblitz comienza la temporada persiguiendo al menos un regreso a semifinales después de un debut por debajo del nivel en la Japan Rugby League One que los vio perder por siete puntos y terminar quintos.
El director de Rugby Steve Hansen se vio obligado a volver a reunir a su equipo de entrenadores antes de la nueva temporada después de que uno de las entrenadores, Simon Cron partiera para hacerse cargo de Western Force en Super Rugby.
Verblitz ha ido a Nueva Zelanda por su reemplazo, recogiendo al ex entrenador de Otago NPC, Ben Herring, quien también trae experiencia de la Major League Rugby en los Estados Unidos.
Verblitz cuenta con Wille le Roux, el sudafricano Pieter Steph du Toit se enfrenta a un compañero de equipo de la reciente gira Springbok, con el tercera línea Kwagga Smith, el nuevo co-capitán de los Blue Revs.
Los campeones defensores presentarán una alineación establecida cuando reciban a sus compañeros semifinalistas Brave Lupus Tokyo, con los principales cambios en las filas internacionales, donde Damien de Allende ha regresado al club, mientras que el sudafricano Lood de Jager ha regresado en reemplazo del inglés George Kruis, aunque se perderá la jornada inaugural por lesión.
Además de los dos Springboks, los Wild Knights estuvieron bien representados en la reciente gira por Japón, con el regreso de siete jugadores, al igual que el apertura de los Brave Blossoms, Rikiya Matsuda, que se lesionó anteriormente, quien también regresó después de haberse perdido el final de la última competencia. como los internacionales de noviembre de Japón.
Un jugador que se saltó las pruebas de noviembre para estar fresco para la nueva temporada es el wing estrella Marika Koroibete, quien aterrorizó a las defensas internacionales a mediados de año con la camiseta de Wallaby, después de haber hecho lo mismo a principios de 2022 durante su temporada de debut con los Wild Knights.
Después de haber trabajado en los detalles más finos de su juego con el mentor de los Wild Knights, Robbie Deans, espere que el potente wing nacido en Fiji sea aún más dañino en su segunda temporada, lo cual es una mala noticia para un equipo de Brave Lupus que terminó cuarto el año pasado y lideró el eventuales campeones en Kumagaya antes de ser superados en la segunda mitad.
Pablo Matera cambió a Super Rugby Pacific por la segunda división de la competencia Rugby League One de Japón.
El forwards argentino fue una figura clave de Crusaders a lo largo de la competencia por el título de este año, participando en 14 partidos cuando los cántabros lograron su quinto trofeo bajo la tutela de Scott Robertson.
Si bien, como era de esperar, varios clubes buscaban los servicios de Matera después de su paso por los Crusaders, incluidos equipos de nivel de la Gallagher Premiership del año pasado como Bath, el jugador de 29 años se comprometió con el Mie Heat, que terminó tercero en la segunda división. de la League One de este año en 2022.
www.cordobaxv.com.ar