En el primer entrenamiento del Seleccionado de Córdoba dialogamos con el flamante entrenador, Damián Rotondo sobre este inicio de pretemporada de cara al Argentino.
No fue un día mas para el rugby cordobés, desde las 21 hs de ayer comenzó oficialmente la actividad del rugby de nuestra provincia, con el primer entrenamiento de los Dogos de cara al Argentino de Selecciones. Fue una jornada tranquila donde el trabajo físico se destaco por sobre todas las otras cosas. Con un trabajo fuerte a cargo del Fabián Arjona los integrantes del plantel estuvieron más de dos horas trabajando el físico en el estadio Auxiliar del Chateau Carreras.
Al finalizar el entrenamiento, dialogamos con su entrenador que nos decía lo siguiente
¿Damián como arranco la pretemporada?
Gracias a dios como estaba planificado, era el día de hoy el comienzo; ya lo habíamos hablado con los chicos en diciembre. Arrancamos bien, con algunas sorpresas, con algunos lesionados, con algunos chicos operados, pero lo bueno de hoy es saber como estamos en ese aspecto
¿Un 21 de enero cuesta un poco arrancar en plenas vacaciones?
Y lógico, esto estaba planeado de antemano, los chicos sabían, se fueron con una planificación, es decir con los entrenamientos para llegar hoy un poco mejor; y creo que la primera impresión que lo hablamos con el Prof. Fabián que los vio bien hoy, los presentes hoy que fueron alrededor de 20 respondieron bien en ese aspecto.
En la charla te oi que te cambiaron los planes en los partidos amistosos ¿Qué me podes comentar?
En realidad creo que es a favor del juego, porque ahora vamos a participar del torneo Cross Border con cuatro uniones mas, y esto pasa a ser un torneo oficial que le da al seleccionado una competencia después del argentino en tres fechas mas y dos que se juegan antes del argentino; y creo que es bueno; además el nivel de selecciones también es importante. Vamos jugar con rosario de local, con noreste de visitante. Es decir lo que estaba planeado antes hubo que cambiarlo y después hay que sumar un tercer amistoso. Pero no cambia la planificación, lo que cambia es que por ahí vamos a jugar un partido si oficial el 9 de febrero, que en realidad ese partido estaba mas pensando en un amistoso para probar un poco mas de gente y mover un poco mas el plantel; y ahora nos va permitir jugarlo de forma oficial. Bienvenido sea, creo que le va dar mas competencia al seleccionado y hay que mirarle el lado positivo.
Políticamente ¿te desprendes de lo que esta sucediendo en la Unión?
Si, la verdad que ni me he puesto a pensar en eso, nosotros estamos en el juego, creo que hay que pensar en el juego y lo importante sigue siendo la cancha de rugby mas allá de las cuestiones, y yo lo que si creo que el rugby de Córdoba tiene que estar unido y va estar unido porque es la única forma de que esto salga adelante. No somos tantos clubes para andar separando las cuestiones, me parece que lo importante va a ser en pensar; y yo creo que siempre el campo une, el antecedente te dice que siempre el campo unió. Así que la fuerza que vamos a hacer nosotros seguramente desde la puesta del equipo en la cancha y si los chicos entienden el mensaje bajar el mensaje de acá para arriba.
¿El objetivo final?
El Argentino de Selecciones, seguro
Estar en la última fecha jugando la final y apuntar a eso. En la primera charla que tuvimos con los chicos fue esa y no queremos bajar ese objetivo
Informe : Luis Oviedo Ortiz