Los blanquinegros debutaron en el certamen de menores de 17 derrotando a Jockey en el Country por 56 a 0. Un muy buen partido de rugby se pudo observar el sábado en el Country.
Tala debutó en el torneo de menores de 17 (la fecha pasada postergó su encuentro ante Athletic) con autoridad, ya que le ganó al Jockey por un claro 56 a 0.
Las virtudes del equipo conducido por Grass, Ruiz, Sanabria y Ortiz fueron muchas: sólida obtención en las formaciones fijas, buen arranque de los delanteros por el eje, eficiente distribución de los medios y definición de los backs. Claro que al ser el primer partido del año cometieron imprecisiones que le impidieron finalizar con éxito interesantes movimientos colectivos.
El encuentro comenzó con los hípicos tomando la iniciativa. Se posicionaron en campo de Tala pero no pudieron anotar. Primero, porque los blanquinegros se defendieron muy bien en ese lapso, y segundo, porque su pateador, Ignacio Plans, no pudo acertar dos intentos a los palos.
La contra fue letal. En su primera incursión a campo contrario Ignacio Zurro apoyó en el in goal rojiblanco e inauguró la serie de ocho tries que llegarían en el encuentro. Minutos más tarde, Santiago Juárez aumentó para dejar las cifras del primer tiempo 14 a 0 en favor de Tala.
El complemento fue un monólogo de los visitantes, que superaron a Jockey en todas las facetas del juego para marcar seis tries más y consumar la goleada.
Llamó la atención la eficiencia de los tres cuartos de Tala, que manejaron muy bien el tiempo y el espacio y lograron precisión, velocidad y definición, para alegrar la vista de los presentes en el Country.
Fuente: suplemento Rugby&Golf (Diario La Voz del Interior)