Con un resultado ideal, el Jockey Club Villa María dio su primer paso en la Copa Kadicard 2007. Venciendo por 26 a 22 a Córdoba Athletic, los verdes pusieron en marcha su trayectoria en la competencia, en la que se priorizará mejorar el tercer puesto obtenido en la temporada pasada.
Si bien el cotejo tuvo escasa altura técnica y similar nivel de juego, los hombres del hípico pudieron hacer la diferencia merced a un desempeño que conjugó coraje y una buena dosis de presión y actitud en cada uno de los aspectos que hacen al juego.
La combinación de estos factores fue lo que finalmente determinó un cambio de rumbo, sobre todo en la segunda parte, e inclinó la balanza a favor del local.
Con la primera parte en contra, debido a un buen trabajo de los ingleses que hicieron gala del oportunismo para estirar cifras en el marcador, los discípulos de Pigni se las vieron oscuras con el esquema de un rival dispuesto a no dejar pasar ninguna oportunidad para marcar puntos.
El segundo capítulo fue diferente. Jockey, demostrando que no quedaría mal frente a su parcialidad, emprolijó las acciones en todas sus líneas y situaciones, para lentamente ir sacando rédito de los yerros importantes de su rival.
La puntería de Chiaramello y la velocidad de López, terminaron por cimentar un resultado muy importante y largamente festejado.
Pie izquierdo
Durante los minutos que se extendió el primer capítulo, Córdoba Athletic dispuso sobre la cancha un esquema de juego que rindió frutos en el marcador y complicó de manera notable el andamiaje de los dueños de casa.
Máxima presión en el scrum, dinámica en los rucks y mauls y una voluntad de tackle inquebrantable, le pusieron límites a las aspiraciones de los hombres de verde, que se mostraron erráticos en lo técnico y superados en lo anímico.
Con esta realidad, los que pegaron primero fueron los de Jardín Espinoza, facturando a través de la corrida de Simó, luego de un desajuste en la defensa verde. No obstante, minutos más tarde, el oportunismo de Di Santo derivó en una buena definición de Boaglio para nivelar los números en la pizarra.
De todos modos, y a pesar de los intentos por vulnerar el ingoal por parte del Jockey, el conjunto inglés tuvo la lucidez necesaria para golpear en la zona de try villamariense.
Fortuna después de un line rápido y Correa, aprovechando un mal pasamanos de los locales, lograron concretar dos tries que pusieron una distancia considerable en el marcador entre anfitriones e invitados.
El segmento se cerró con un penal ejecutado por Chiaramello.
Comunión verde
Con las salidas de Dominicci, Boaglio y Cerutti (todos por lesiones) y la ventaja en puntos lograda por la visita, el futuro se le presentaba sombrío al quince villamariense.
Sin embargo, los jugadores villamarienses, demostraron tener la sapiencia para dar vuelta los números en contra. Ajustando la mecánica del scrum y disputando la posesión en las alturas del line con Conti y Hernández aunque sin destacarse en la faz técnica; Jockey Club fue recuperando el protagonismo necesario para posicionarse finalmente como ganador del encuentro.
Así, con concentración a pleno y ante un oponente que se sumergió en sus propias dudas y errores; López interceptó un pase defectuoso de los tres cuartos rivales y culminó la acción dejando la guinda en medio de las haches. Más tarde, Chiaramello terminaría por consolidar las cifras finales del partido.
No debemos dejarnos influenciar por los resultados y ver los defectos que creo que fueron varios y muy peligrosos por que nos podrían haber costado el partido, sentenció el conductor de los hípicos, para seguidamente acotar: Necesitamos hacer una autocrítica bastante profunda para tratar de mejorar.
Autocrítica, reajustes tácticos y esperar la evolución de los golpeados, serán los ítems a desarrollar por el cuerpo técnico verde, de cara a un cotejo exigente y de alto voltaje como será el del domingo venidero, frente a Tala RC.
Fuente: El Diario del Centro del País – Fernando de Goycoechea