Es que Universitario gano como local mostrando pizcas de buen rugby, derroto como local a San Martín Rugby Club de Villa María por 35 a 17 y sumo punto bonus. Con esta victoria es uno de los cuatro punteros que tiene el oficial de Primera División.
Hay que aprovechar cada una de las oportunidades que presenta el partido y así fue como Universitario no desaprovecho cada chance de sumar que tenía, cuando la defensa rival flaqueaba se golpeaba con un try y si no se podía entrar al ingoal había que explotar al máximo las chances de los palos. Con esa receta muy simple y con un buen juego en algunos pasajes del partido el conjunto de la “lomita” logro una victoria clara por 35 a 17.
La visita que mostro una particularidad a la hora de atacar, no fue nunca al line porque no tenía gente en condiciones físicas para la disputa aérea, le propuso un juego cuerpo a cuerpo y en la batalla de los fowards saco ventaja siempre en el scrum. Pero en esta situación de jugar siempre con la pelota en la mano y con muchas formaciones espontáneas le hizo cometer errores y penales que le dieron el control del juego a los locales.
Universitario golpeo al inicio del partido con un try de Luis Brocca y a partir de ahí el partido se puso bastante trabado con abundancia de penales por ambos bandos. A la hora de la puntería la efectividad de Agustín Vaccari le permitio sumar puntos con los pies, el fullback estudioso acertó tres de cuatro chances, en cambio Facundo Piqueras solo una tres. A los treinta minutos apareció lo mejor de los locales y moviendo la ovalada por toda la cancha llego el try de Gastón Dunayevich para irse al descanso con una ventaja de diesciocho puntos a favor.
En el segundo tiempo Universitario arranco como apagado y le cedio el juego a San Martín, situación que fue bien aprovechada para llevar la ovalada a campo rival y presionar sobre la salida. Tuvo su premio y luego de batallar casi veinte minutos una infracción en el scrum le dio un try penal. Pero esto desperto a los “estudiosos” que con dos grandes jugadas llegaron los tries de Marcelo Denk y Oscar Rodas; partido sentenciado. Al final el no bajar los brazos fue el premio para San Martín que descontó con un try de Alexis Barrera.
Universitario ganó porque su juego de ataque fue letal, en cada chance que se le presento hizo volar la ovalada hasta el hombre libre abriendo el juego por toda la cancha. Hizo cuatro tries y es puntero del oficial de primera división.
Informe: Luis Oviedo Ortiz
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más