Este lunes desde bien temprano, Los Pumas, ya se pusieron a las órdenes de Daniel Hourcade en La Boya de cara a los test match correspondientes a la Ventana Internacional de Junio frente a Gales y Escocia en San Juan, Santa Fe y Chaco.
Después de un excelente cierre en el Super Rugby con seis victorias en fila, la última frente a Sharks, ahora es momento de cambiarse la camiseta, el chip y empezar a pensar en la celeste y blanca, equipo que mantiene a Agustín Creevy como capitán y que tenga en el reciente plantel dado a conocer por Hourcade a 6 posibles debutantes como lo son: Bautista Delguy, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano y Bautista Ezcurra.
Si bien el primer cruce ante Gales será el próximo 9 de Junio en el Estadio Bicentenario de San Juan, el seleccionado nacional ya se juntó este lunes bien temprano en las instalaciones de La Boya para recibir las indicaciones del primer entrenamiento como así también el resto de las actividades que se estarán llevando a cabo durante todo el mes de Junio en donde habrá un parate obligado para Jaguares en el Super Rugby.
Esta semana hasta el próximo jueves, Los Pumas estarán en Buenos Aires y entrenarán este lunes, martes y jueves. Tras el último entrenamiento de la semana, el día jueves, el staff técnico confirmará el plantel de 26 jugadores que viajará el domingo a San Juan para afrontar el primer duelo ante Gales, el sábado 9 de junio a las 16:40 en el estadio Bicentenario.
Al respecto de los futuros rivales, el Head Coach destacó el momento que atraviesan ambos seleccionados y resaltó la importancia de imponer el estilo del juego de Los Pumas en cada partido.
“Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento rugbístico. Gales ha demostrado tener un plantel muy competitivo y vienen con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Personal Super Rugby. Será clave imponer nuestro estilo de juego.”, señaló Hourcade, quien a su vez agregó: “Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde el Mundial 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Vienen con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos equipos muy duros que están en un gran momento.”
Por Martín Quetglas/UAR
www.cordobaxv.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más