Que pierdan dos grandes candidatos del campeonato galo como lo son el último subcampeón Perpignan y el entonado Racing Metro (equipo de los argentinos Juan Martín Hernández y Álvaro Tejeda) no deja de sorprender a la comunidad del rugby de Francia.
En Montpellier fue titular el ex Hindú, Santiago Fernández, mien-tras que los otros argentinos con los que cuenta este equipo como lo son Juan Figallo y Martín Bustos Moyano no estuvieron en el plantel por lesión.
Si hay que destacar a la gran figura de este choque es imposible no dedicarle ese lugar al centro Geoffrey Doumayrou, quien anotó tres de los cuatro tries del equipo de camiseta azul. El restante try que permitió llegar al punto bonus fue anotado por Timoci Nagusa.
Mientras tanto, Brive, con la presencia de los argentinos Luciando Orquera y Pablo Cardinali, dio la nota sobre Perpignan. El goleador de este match fue Mathieu Belie, quien marcó cuatro penales y dos conversiones. En Perpignan, a ocho minutos del final, ingresó Rimas Álvarez, que por como se venía dando este partido nada pudo hacer para revertir la historia.
Bayonne es otro de los clubes que viene firme en el comienzo de esta competencia. En condición de local venció con mucha amplitud al Agen de Miguel Avramovic (salió lesionado y estará tres semanas inactivo) y Alejandro Campos (ausente por lesíón). Rob Linde, Craig Gower y Lionel Marzars anotaron sendos tries para seguir derechitos en esta liga disputadas dos fechas.
Stade Francais, en París y con la presencia de Rodrigo Roncero, Gonzalo Tiesi (fueron titulares) y Juan Manuel Leguizamón y Martín Rodríguez Gurruchaga (entraron en el segundo tiempo), fuer muy superior ante el recién ascendido La Rochelle. El club de camiseta rosa marcó claras diferencias en una ráfaga de buen rugby en los primeros cuarenta minutos después de anotar tres conquistas a través de Szarzewski, Southwell y Arias. En la segunda parte Bastareaud y Phillips engrosaron las estadísticas, las cuales fueron aún mayores después de las cinco conversiones y dos penales de Dupuy.
El último campeón, Clermont, con la presencia de Martín Scelzo y Gonazalo Canale como titulares, pudo sacarse la mufa tras arrancar el Top 14 con una derrota ante Perpignan. Esta vez doblegó a Bourgoin, pero para poder festejar tuvo que transpirar más de lo que se imaginaba. El rosarino Alberto Di Bernardo fue el encargado de anotar cuatro penales para Bourgoin y esto hizo que el XV de camiseta amarilla debiera replantearse muchas cosas de cara al minuto ochenta. Los tries de Nalaga, Lapandry y Fofana en la parte final de partido le dieron tranquilidad a un resultado justo a la hora de hacer un balance de lo sucedido en los ochenta minutos.
Biarritz y Toulon aburrieron con su juego metódico y poco lucido. Demostraron un juego muy técnico en donde ninguno de los dos se animó a jugar un poco más la pelota. En Toulon no estuvieron presentes los argentinos Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe. Más allá de estas dos ausencias, el try anotado por Kris Chesney, más los ocho puntos de JonnyWilkinson, fueron necesarios para festejar y así prenderse en la tabla de posiciones.
FIXTURE Y ESTADISTICAS DEL TOP 14 DE FRANCIA
Por Martín Quetglas
www.alrugby.com (ámbito.com)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más