MILAN (Reuters) – El apertura de la selección de rugby de Nueva Zelanda Dan Carter no podrá disputar el sábado el partido ante Italia en Milán tras recibir una suspensión por un tackle alto, dijeron el martes los All Blacks.
El número 10 del combinado oceánico aplicó un tackle peligroso sobre el medioscrum galés Martin Roberts durante el triunfo de los All Blacks 19-12 en Cardiff el pasado sábado.
De todos modos, estaba previsto que Carter, quien podría enfrentar una sanción mayor, descansara en el encuentro contra Italia.
El oficial judicial de la International Rugby Board (IRB) Jeff Blackett transmitió la sentencia durante una audiencia en el aeropuerto Heathrow de Londres, informó el sitio oficial de internet de la selección neozelandesa (www.allblacks.com).
Luego de la victoria del sábado en Cardiff, Carter se ubicó a sólo un punto de Andrew Mehrtens como el mayor anotador de la historia de su país.
En tanto, el wing Sitiveni Sivivatu y el pilar Tony Woodcock, quienes no jugaron ante Gales tras ser citados y suspendidos luego del triunfo sobre Australia en Tokio, ya están disponibles para ser de la partida.
El estadio San Siro de Milán vendió todos sus boletos para el cotejo del sábado y presentará una afición de 80.000 espectadores, la mayor de la historia de Italia en partidos de rugby.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más