Esta información fue revelada el viernes pasado por AFP. El Tribunal de Apelación de París ha confirmado la remisión a la justicia por el asesinato de Loïk Le Priol, acusado de matar a tiros al exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu en marzo de 2022.
Romain Bouvier, de 33 años, será juzgado por intento de asesinato. El compañero de Le Priol, Lyson R., que estaba presente en el momento de los hechos, será juzgado por complicidad en tentativa de asesinato, según una decisión dictada a puerta cerrada por la sala de instrucción.
Priol mantiene su versión
El juez de instrucción, mediante auto de procesamiento del 25 de octubre, había acusado de asesinato a los dos principales sospechosos. Lo cual los abogados defensores cuestionaron. Un hombre de 35 años comparecerá ante el tribunal por secuestro criminal, sospechoso de ayudar a Bouvier en su fuga.
Según sus abogados, Loïk Le Priol sostiene que “actuó en defensa propia”. Priol también tendrá que responder por la violencia intencionada con ITT mayor a 8 días en perjuicio de Shaun Hegarty, exjugador de rugby y excompañero de Federico Martin Aramburu en el Olympique de Biarritz.
Los dos hombres estaban juntos en aquella trágica noche en París. Pero los acusados no serán juzgados por posesión ilegal de armas de categoría B, C y D, según una fuente cercana al caso.
rugbyrama.fr