El wing de Saracens, Chris Ashton ha sido suspendido por 13 semanas después de ser encontrado culpable de morder al primera línea de Northampton, Alex Waller el sábado.
Ashton se presentó ante un panel disciplinario de la Rugby Football Union (RFU) este martes por la noche quien fue acusado de actos contrarios al espíritu deportivo (Ley 10.4 (m)).
El jugador Saracens fue citado por presuntamente morder a Waller en dos ocasiones diferentes durante el partido de Aviva Premiership. El primer incidente se produjo a los 24 minutos del primer tiempo y el segundo, un minuto más tarde.
Ashton si reconoció el primer acto, no así el segundo, sin embargo, el panel independiente encontró la primera carga probada, pero desestimó la segunda. De esta manera, el backs compañero de Marcelo Bosch y Juan Figallo, recibió una suspensión de 13 semanas. Él podrá volver a jugar el 19 de diciembre.
El Presidente del grupo Philip Evans QC dijo:. “Habiendo examinado la evidencia detallada en donde el panel concluyó que durante el curso de un ruck Chris Ashton mordió el brazo de Alex Waller en un momento en que el Sr. Waller estaba tratando de limpiar al jugador de Saracens. Esto llevó al panel a juzgarlo pero de manera leve”.
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más