Las dos selecciones que serán los rivales a vencer por Los Pumas disputaron varios partidos amistosos antes de llegar al Mundial, el conjunto galo demostró ser un gran candidato mientras que Irlanda, dejó más dudas que certezas.
El equipo irlandes y la selección gala disputaron tres amistosos cada uno antes de la RWC 2007.
Las dos selecciones que serán los rivales a vencer por Los Pumas disputaron varios partidos amistosos antes de llegar al Mundial, el conjunto galo demostró ser un gran candidato mientras que Irlanda, dejó más dudas que certezas.
Francia llega a este Mundial con una solidez que deslumbra, mostró en estos tres amistosos (dos contra Inglaterra y uno contra Gales), que a pesar de cambiar los nombres, el funcionamiento defensivo es compacto, que a la hora de jugar con la pelota, los tres cuartos están muy aceitados, y que el pack mostró estar seguro en sus formaciones.
El primer juego de Francia contra Inglaterra, reveló una dura batalla en los forwards, que fue el punto fuerte del equipo de Laporte y por los cuales se llevaron la victoria a través de tries de Sébastien Chabal y del segunda Fabien Pelous y ganar el juego en el mismísimo Twickenham por 25 a 15
Una semana más tarde, y en Marcella, el conjunto francés lo derrotó con un marcador más apretado, fue 22 a 19.
El último partido de la preparación fue en Cardiff y ante Gales, los dirigidos por Laporte no dejaron dudas en su juego, los tres cuartos jugaron muy ordenados y concentrados, mostrando un despliegue fenomenal, mientras que los forwards no desentonaron y ganaron en todos las formaciones fijas, dándole cátedra a Gales, el resultado fue 34 a 7.
La única baja con la que contará Laporte para la Copa será la de Sylvain Marconnet. Si bien lo esperaron lo suficiente el pilar no pudo recuperarse de la fractura de tibia.
El otro rival fuerte del grupo será Irlanda, y es donde más se apuntarán los cañones para lograr la clasificación a cuartos. El conjunto dirigido por Eddie O’Sullivan no llega de la mejor manera, tras su caída en Murrayfield, frente a Escocia por 31a 21, empezaron algunas críticas. Las formaciones fijas dejaron muchas dudas y la defensa no pudo controlar el envión escocés.
Luego vino un amistoso con el Bayonne, victoria 42 a 6, donde su capitán Brian O`Driscoll sufrió una fractura en su pómulo derecho que lo marginará del primer partido del Mundial frente a Namibia el 9 de septiembre.
Llegó la despedida y ante su gente en Belfast, le ganó a Italia por 23 a 20 en tiempo de descuento, en donde no funcionaron las formaciones y no supo, según su técnico, sacar ventaja de su mejor arma, los rucks, llevando a decir a OSullivan que el equipo lo había decepcionado.
UAR