Neuquén RC chocó contra la potencia de Córdoba Athletic, perdió 39 a 12 y se quedó sin final en el Torneo del Interior B de rugby. El Azul cerró otra gran temporada.
El arranque fue para ilusionarse, pero luego llegó el tiempo de la realidad, que le marcó que se enfrentó con un gran rival, superior y merecido ganador. Neuquén RC cerró su temporada al caer 39 a 12 (parcial 33-7) ante Córdoba Athletic por una de las semifinales del Torneo del Interior B de rugby.
El encuentro se jugó en cancha del Azul ante un excelente marco de público que alentó todo el partido y que despidió de la mejor manera al quince neuquino, que otra vez quedó en la puerta del ascenso.
El comienzo mostró a un local motivado y parado en campo rival. A los 3 minutos y luego de varias fases, Ipedjkián apoyó en la línea del ingoal rival, Browne metió la conversión y el público explotó para festejar el alentador 7 a 0.
Pero fue un espejismo. A pura polenta, Luna y Barrea hicieron valer sus pergaminos de presencia en seleccionados nacionales y desde el fondo pusieron a Córdoba cerca de la “H” neuquina.
Primero, a los 7 minutos, descontó Luna con un penal; y a los 16, los backs visitantes ganaron en velocidad, rompieron el primer tackle local y luego de un kick corto de Guillamondegui, Barrea apoyó el try sin oposición para dejar arriba a Córdoba 10 a 7.
A Neuquén le costó entrar en terreno ajeno y la visita fue contundente en cada ataque.
A los 20, a la salida de un line, Luna mostró su categoría y llegó a su primer try. Siete minutos más tarde, Becerra, de gran partido, armó una buena jugada y Luna cortó en velocidad para sumar otro try y dejar las cosas 25 a 7.
El Azul sintió los golpes y le costó hacer pie pese a la entrega colectiva. Un try de Guillamondegui y un penal de Luna sellaron el parcial 33 a 7.
En el segundo tiempo, el local fue otro. Con el ingreso de Ochoa, Neuquén RC tuvo más la “guinda” y durante quince minutos estuvo muy cerca del try, pero falló en la concreción. La visita aguantó bien en defensa, fue sólida en el scrum y en el line, pese a darle la iniciativa al dueño de casa.
Los locales movieron la pelota, provocaron penales, pero no consiguieron descontar. En varias oportunidades, el try estuvo a centímetros.
Dos penales de Luna ampliaron la diferencia para la visita y en el final llegó el merecido try neuquino por intermedio de Mac Namara.
El Azul se fue masticando la bronca lógica de haber quedado otra vez muy cerca, pero con la cabeza en alto por saber que tuvo otro año para el recuerdo y ya se puso a pensar en 2013.
Declaraciones
“Córdoba Athletic jugó a un gran ritmo y por momentos estuvimos perdidos. Regalamos un tiempo y no se puede. Hay que levantar la cabeza y tendremos que hacer otra vez el camino de hormiga. Debemos tratar de tener más competencia y esto tiene que ser un trabajo conjunto entre clubes y dirigentes. Es clave para jugar en el elite de este deporte”. (Emanuel Soto)
“Nos falta mucho todavía. Pensé que era el año, no se dio y es duro. Pagamos las consecuencias de la no competencia ante un rival dinámico que atacó mucho por afuera y nos destrozó. Nos faltan más de estos partidos y no hay otro secreto”. (Jeremías Browne)
“El rival impuso su ritmo, con muy buenos tres cuartos, nos hicieron varios tries y quedó en claro que está en otro nivel. En el segundo tiempo tuvimos más garra, dejamos todo y habrá que levantarse. Esta caída está lejos de opacar el muy buen año que tuvimos. Somos muchos amigos que hemos logrado cosas importantes”. (Gabriel Ochoa)
“Pudimos hacer el partido esperado pese a que arrancamos desconcentrados. Luego nos concentramos, tackleamos y logramos abrir el juego ante un buen rival”. (Facundo Barrea, wing de Córdoba Athletic, quien este año debutó con Los Pumas)
Fuente: lmneuquen.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más