Ayer por la tarde, el Córdoba Athletic venció 28 a 10 a Urú Curé y de esta manera sacó el boleto para jugar la final con Tala.
El XV de barrio Jardín Espinosa no tuvo una buena producción durante los primeros cuarenta minutos pero fue mucho más efectivo que su rival a la hora de cruzar a campo rival. En cada oportunidad que pasaba mitad de cancha se hacía presente en el marcador. Si bien el conjunto rojo y negro llegó en dos oportunidades al ingoal contrario producto de un try del wing Juan Pablo Fernández y otro del tercera línea José Alvarez, tuvo algunos problemas en las formaciones fijas y móviles lo cual hizo que el caudal de pelotas no era el más apropiado a la hora de hacer un juego integrado.
Urú en la primera parte tuvo la guinda en su poder mucho tiempo pero al no tener ideas en ataque, se privó de transformar esa poseción en el score. Si el XV de la lechuz hubiera tomado las decisiones correctas en los momentos justos y hubiera pulido un par de errores en ataque, quizás el resultado hubiera sido otro al término del primer capítulo.
Los treinta jugadores se fueron al vestuario con un resultado parcial de 16 a 3 para el dueño de casa y estaba bien.
En la segunda mitad Athletic le cambió la cara al partido. Propuso un ritmo mucho más dinámico en donde los más pesados con el ingreso de Francisco Alegre tomaron más protagonismo en los lines y los rucks y así todo fue mucho más fácil. Urú Curé aguantó hasta donde pudo y al final terminó bajando los brazos. Si bien la empresa que comanda Víctor Briñon e Ignacio Taleb recién a los 32 y 36 minutos pudieron llegar al ingoal visitante y marcar claras diferencias, los de la capital cordobesa nunca tuvieron que transpirar más de lo esperado porque el resultado ya estaba sentenciado.
Athletic en menores de 20 años se transformó en la única división del club con chances netas de levantar una copa en este 2006, algo que no pudo hacer la M- 18, preintermedia, intermedia y primera. Es cierto que para cerrar el año de la mejor manera deberá salir con los brazos en alto ante un rival muy duro como lo es el Tala Rugby Club.
Síntesis
CORDOBA ATHLETIC:
Mieres Augusto, Bravo Hernán (Alegre Francisco), Russo Facundo, Alesandri José, Barrea Martín, Alvarez José, Pasero Esteban, López Sivilat Arturo, Bisio Lucio, Guillamondegui Augusto, Ferrari Leandro, García Lautaro, Barzolo Jerónimo, Fernández J.Pablo, Gonzalez Miguel.
Entrenador: Víctor Briñon – Ignacio Taleb
URU CURE:
Lladser Luciano, Fauez Ignacio, Ledesma Yamir, Pariani Nicolás, Alaniz Juan, Soria Manuel, Bernardi Fernando, Andrada Sebastían, Allende Gonzalo, Ruiz Santos, Masa Ignacio, Cendolla Manuel, Algan Juan, Graglia Facundo, Origlia Federico.Entrenadores: Gutiérrez Fabio – Fahue José.
Tantos
Primer Tiempo: 7, 12m penales de Guillamondegui (CAC),28m penal de Ruiz (Urú), 30m try de Alvarez (CAC), 40m try de Fernández (CAC).
Parcial: Cba Athletic 16 – 3 Urú Curé
Segundo Tiempo: 29m try penal conv. por Ruíz (Urú), 31m try de Alegre conv. por Guillamondegui (CAC), 37m try de Mur (CAC).
Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Arbitro: Augusto Agüero
Amonestados: José Alvarez (CAC)
El M20, también. Antes de la final de Intermedia, el M20 de Tala no tuvo problemas con su par de La Tablada. A partir de un gran scrum, los pibes de Tala dominaron el trámite con solvencia.
Tala formó con Boher, Cubas (Grass) y Britos; Aguirre y Correa (Singer); Sarabia, L. Ferreyra (Cimó) y Ruiz; Luque (R. Ferreyra) y Ambrosio; Revol, Llopis, Nacasian, Márquez y Soria. Entrenadores: Arturo Gil y Mario Argüello. Tantos: un try, cuatro penales y una conversión de Ambrosio, un try de Britos y otro de Revol.