La menores de 16 años del Córdoba Athletic parecen haber encontrado el camino. El último domingo venció a Palermo Bajo por 26 a 5.
La menores de 16 años del Córdoba Athletic parecen haber encontrado el camino. Después de ganarle en la séptima fecha a Universitario por un contundente 36 a 0, se despacharon el domingo pasado, y como visitantes, frente a Palermo Bajo por lo suma de 26 a 5.
Los ingleses se ilusionan. Y no es para menos. Ya que con la nueva victoria no sólo quedan a un punto del líder, Urú Curé, sino que manteniendo el juego integral que proponen apuntan a lo más alto, a lo que todo equipo sueña y anhela, que es levantar la copa del campeonato organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Con un final de primer tiempo brillante, y manteniendo el juego alejado de su territorio gran parte del partido, los visitantes se dieron el lujo de sonreír en la siempre difícil cancha de Los Boulevares.
El encuentro se tornó muy disputado gran parte del partido, con dos equipos que no se soltaban y que defendían tenazmente. No podían enhebrar jugadas de gran calidad y cada intento de cualquier conjunto por avanzar resultaba en vano, ya que se topaba con la despierta defensa del rival.
Como se había advertido la semana pasada sobre la peligrosidad de los tres cuartos del Córdoba Athletic, éstos parecen haber reaccionado a los 27 minutos de la primera mitad, cuando una jugada perpetrada por ellos depositó a Martín Borello en el in goal rival, abriendo así el grandioso final de la primera mitad. Dos minutos más tarde, el full back Ignacio Lasso logró cortar la defensa local para escapársele a Lucas Farfán y llegar, con una corrida en forma de media luna, a la segunda conquista. Ya en el último minuto, el siempre efectivo a la hora de marcar tries, Martín Borello, sumó uno más en su cuenta personal, y con las conversiones primero de Luna y después de Moreno, los ingleses sacaron una diferencia de 19 puntos, que sería inalcanzable para Palermo Bajo en el segundo tiempo.
El complemento fue otra historia. Los del escarabajo reaccionaron y lograron equiparar las cosas, pero sólo un infortunio de la visita pudo hacer que los locales llegaran por primera y única vez a marcar un try. Un mal pase en las 22 yardas rojinegras le permitió a Joel Alvareto interceptarlo y correr hasta la línea de gol.
Para sellar el resultado, un pujante maul rojinegro dejó a Facundo Suárez apoyando en el in goal y decorando el resultado, con la última conversión de Lasso, en 26 a 5 para el Córdoba Athletic.
Fuente: Suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)
Foto: Diario La Voz del Interior