Córdoba Athletic pudo festejar en otra categoría. La M15 de camiseta negra y roja, conducida por José Virasoro, Federico Giacomino, “Nani” Fernández y Matías Ripol, gritó campeón tras vencer el sábado próximo pasado a Universitario.
Había mucho en juego en la cancha de Universitario y así se vivió en los 60 minutos que duro el partido. Los estudiosos aprovecharon dos distracciones de Athletic las cuales terminaron en try para los dueños de casa. A partir de ahí el 15 de Jardín Espinoza se ubicó mejor en cancha y comenzó a presionar hasta que pudo sumar y así empatar el partido al término de los primeros treinta minutos.
En el complemento, los ingleses presionaron en todos los sectores, hasta provocar el error en su rival y fue ahí cuando pudo pasar factura y así sacar el encuentro adelante. Con esta mínima ventaja, Córdoba Athletic sacó una pequeña luz de ventaja que a la postre, terminaría siendo el resultado final el cual le permitió festejar y gritar campeón.
Salir campeones de la división M15, tiene como sustento el gran compromiso de parte de todos los que de una u otra forma aportan a la educación de estos jóvenes deportistas: dirigentes, entrenadores, colaboradores y manager.
Por último, a los jugadores que fueron entendiendo lo que es un grupo, el compromiso de sentir que al lado hay otro compañero que te va a defender, que faltar a los entrenamientos no solo es un perjuicio personal sino del conjunto y especialmente el respeto hacia los adversarios.
Fotos: Pilar Bustos Ríos
Por Guido Bustos (http://www.cordobaathletic.com)