El Córdoba Athletic se consagró campeón en la división preintermdedia ganando de visitante a su eterno rival el Jockey Club Córdoba por 24 a 19.
El equipo de Jardín Espinosa llegaba a esta instancia luego de vencer a Carlos Paz Rugby Club en semifinales, mientras que el Jockey Club Córdoba se sacó de encima en la otra semifinal a Universidad Católica. La final sería entre Jockey y Athletic, dos equipos con historia, con roce, reviviendo el gran clásico de la zona sur.
El XV titular de Córdoba Athletic que obtuvo el título de preintermedia
Jugar un clásico es el partido que todos quieren estar presente y obviamente ganar y más si es una final. Primero porque es el clásico de barrio con todo lo que eso significa. Segundo porque es el encuentro más esperado del año para jugar y ganar. Y por último porque es el partido en el cual la victoria se saborea diez veces más que cualquier otra.
Por todas estás razones es que los ochenta minutos entre Jockey y Athletic en preintermedia tuvieron calor, color y mucha adrenalina. El resultado cerrado de 24 a 19 dice lo que fue el match. Los dos salieron decididos a comerse la cancha desde el minuto uno. El local tuvo la virtud de tener un prolijo pack de forwards comandado por Ignacio Ferreyra en donde tuvo una muy buena obtención en el line para más tarde generar un segundo y tercer movimiento con los gordos utilizando el maul como su mejor arma. Athletic por su parte no le encontraba la vuelta al partido y para colmo cuando se hacía de la ovalada no era contundente en ataque demostrando algunos errores en el traslado de la misma.
El plantel de Athletic fue pura alegría al final
Jockey tackleó más de la cuenta y cuando tuvo la chance de marcar puntos su pateador Federico Lara se encargó de sumar de a tres sin problemas. Los ingleses no se quedaban atrás y también hicieron mover el tanteador con penales por la vía del botín derecho del wing Estévez quien también estuvo muy bien a la hora de pasar la guinda por las haches. El parcial quedaba 9 a 6 para los del caballo y estaba bien.
En la segunda mitad no se sacaron ventajas. Jockey continúo fiel a su estilo yendo al frente con su mejor arma el maul y cuando le tocó mover la pelota con los más livianos no era tan contundente. Con una patada cruzada del apertura llegaría el try del wing Ignacio Sánchez quién se hizo de la guinda y terminaría en el ingoal de Athletic.
A. Musitano, E. Quetglas, D. Sayus, F. Martínez
Los minutos pasaban y en el momento justo, Athletic mejoró en el line y fue otra cosa. Con una obtención segura su pareja de medios se dio cuenta que el negocio estaba por los backs. Los del león no bajaron nunca los brazos y a los 23 minutos se pusieron a tiro con el try de Matías Estévez y faltando cuatro minutos para el final el certero pateador de Córdoba Athletic tuvo la chance de empatar el partido y no la desperdició.
De salida nomás otra vez el visitante se haría presente en el ingoal rojo y blanco con un try del tercera línea Álvarez quien luego de una patada al fondo de Eduardo “Mono” Quetglas, el ala corrió, presionó al full back dueño de casa el cual se iba a equivocar y en el momento justo Athletic sacaba una diferencia de cinco puntos los cuales le iban a servir para ganar el partido con lo justo y gritarle en la cara campeón a su rival de toda la vida.
Por Martín Quetglas
|