El Córdoba Athletic derroto por 19 a 16 al Jockey de Villa María y se clasifico para la Zona Campeonato.
Foto: El Diario del Centro del País – Villa María
El duelo por la punta de la Zona B tuvo los ribetes que caracterizan a este tipo de cotejo: tensión, rispidez, voltaje y un desarrollo tanto del juego como del tanteador que mantuvo en la incertidumbre a todos los que presenciamos de manera directa el cotejo.
Con mucho dinamismo, juego al límite, presión en todo los sectores del campo de juego y poco espacio para movilizarse, las escuadras se fueron turnando en demostrar sus virtudes a la hora de percutir con los delanteros, desplegar a sus backs o mantener inexpugnable las líneas defensivas.
Córdoba Athletic atento a la fortaleza que siempre detentan los discípulos de Pigni en su reducto, trazaron un plan que a la postre les daría los dividendos necesarios para apoderarse del invicto de su rival, el triunfo y la cima de la tabla de posiciones.
Jockey Club, a pesar de realizar un gran esfuerzo no logró mantener en esta fecha la seguidilla de buenos resultados y sin poder desarrollar con claridad su esquema de juego no encontró finalmente el argumento concreto para traducir en puntos sus intenciones de quedarse con un nuevo resultado positivo.
Duelo de certezas
Equilibrado en todos los rubros se desenvolvió la primera parte del juego. Analizando cada una de las partes se pueden recoger como datos la buena gestión de los verdes en la hilera y la corrección de los ingleses en el scrum.
Por el lado de los rucks y en los mauls ninguno de los dos bandos pudo dominar con total claridad estos aspectos aunque fueron destacables los movimientos que conseguieron los locales cuando se proponían ganar terreno con el maul dinámico.
Hasta a la hora de equivocarse los contendientes demostraron paridades. Muchos errores, técnicos y disciplinarios, cometieron los jugadores lo que motivó que las figuras de los pateadores se erigieran y transformen en factores clave a la hora de conseguir por aire los tantos que por tierra no llegaban.
De este modo, Martín Bustos Moyano y Francisco Chiaramello fueron marcando con sus kicks a los postes las diferencias para unos y otros en la pizarra.
La diferencia, exigua, en los números finales de la etapa, la hicieron los visitantes que a las certezas de su pateador le agregaron los puntos conseguidos por una muy buena conquista del primera línea Dante López.
Sin final
En la segunda parte, los delanteros cordobeses con mucho convencimiento se apoderaron del balón y pusieron su juego adelante. Atropellando por los costados de las formaciones y usufructuando los sectores ciegos de la mano del recién ingresado Cristian Barrea y la fortaleza de Leandro Poloni, la maquinaria inglesa se revitalizó y operando con corrección comenzó a desnudar las falencias de su anfitrión para contenerlos.
Sin desaprovechar sus chances para engrosar cifras, el quince de barrio Jardín se alejó en puntos durante los primeros veinte minutos. La reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y apelando a un gran esfuerzo del conjunto se fueron generando posibilidades para invadir la zona de try contraria.
Con juego continuado y mucha participación de los backs en la ofensiva, Jockey Club llegó al try y al descuento.
En los últimos minutos y ostentando dominio y posesión casi exclusiva de la pelota, el quince villamariense chocó de frente con la mejor virtud de su invitado: la defensa.
Sin poder usufructuar algunas de las varias oportunidades que se fueron suscitando en el epílogo del juego, los hípicos finalmente se quedaron sin el triunfo y, por ahora, un paso atrás del nuevo puntero de la zona B: Córdoba Athletic.
Fuente: El Diario del Centro del Pais (Villa María) -Nota: Fernando de Goycoechea
http://www.eldiariocba.com.ar
|