Córdoba Athletic sigue en la senda del triunfo. No sólo en la primera donde es uno de los líderes del campeonato Oficial, sino también en sus divisiones juveniles.
Córdoba Athletic sigue en la senda del triunfo. No sólo en la primera donde es uno de los líderes del campeonato Oficial, sino también en sus divisiones juveniles, que marchan en posiciones expectantes en casi todas las categorías. Y la Menores de 17 no es la excepción. Lo confirmó en la fría tarde del sábado, cuando recibió a Aero Club de Alta Gracia y consiguió una nueva victoria por 41 a 5. El abultado score a favor de los locales se apoya en dos razones fundamentales: por un lado el mayor control de la pelota y por el otro la gran efectividad a la hora de sumar en campo rival.
Si bien la lluvia obligó a ambos equipos a jugar corto, Athletic sorprendió cuando se animó a trasladar la guinda hacia las puntas.
A los 6 minutos el wing Ezequiel Barrea abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva. A los 20 fue Ignacio Gutiérrez quien apoyó tras una de las mejores combinaciones del partido en la que los locales hicieron gala de un buen manejo de la pelota y control durante varias fases.
A los 29 el octavo Tomás González del Pino, quien realizó un trabajo magnífico en la base, se levantó de un scrum y no paró hasta apoyar bajo los postes. De esta forma los locales cerraron un parcial de 19 a 0.
Aunque estuvo bien plantado en la cancha e intentó complicar con el maul, no le alcanzó al equipo visitante para cerrar sus incursiones en campo contrario con puntos.
La segunda etapa fue un monólogo del equipo inglés. Su dupla técnica, conformada por José Martínez y Leopoldo Conde, acertó al realizar variantes que le dieron a su equipo el aire necesario para afrontar el tramo final. Ingresaron: Núñez, Meyer, Peralta, Germano y Ormaeche para seguir elevando la cuenta.
Los tries de González, Peralta y Pitu Meyer dejaron el resultado 36 a 0 a diez minutos del cierre. Sin embargo, con más amor propio que rugby, Aero Club sacó fuerzas y consiguió marcar el try del honor a través del fullback Mauricio Borgetto. Fue la mejor jugada de los visitantes, que se fueron dignamente del campito de Camino a San Carlos.
Cuando Ignacio Scocco pitó el final, la alegría se apoderó del rojinegro, ya que esta victoria lo deja en inmejorable situación para visitar el próximo fin de semana al líder La Tablada.
Por Joaquín Aguirre