El seleccionado partió rumbo a Cardiff, donde el sábado enfrentará a Gales en un test match preparatorio para el Mundial de Francia. “Estamos seis puntos”, confesó Loffreda antes de viajar, pero está ilusionado con llegar a lo más alto.
"Argentina va a dar que hablar", sentenció. Pichot, por su parte, aseguró que "la preparación fue espectacular, ahora hay que seguir". El debut en la Copa es el 7 de septiembre con el local.
Comenzó la cuenta regresiva. Como había dicho Marcelo Loffreda, el viaje a Europa iba a significar el fin de la segunda etapa en esta preparación de Los Pumas para el Mundial de Francia. Ayer por la noche partieron rumbo a Gales, donde chocarán el próximo sábado con el seleccionado local en Cardiff. La delegación está compuesta por los 31 jugadores (Nicolás Vergallo es parte del plantel por si Fernández Miranda no se recupera de la lesión) y quince integrantes del staff técnico. "Estamos seis puntos por ahora", opinaron el entrenador y Agustín Pichot en la conferencia de prensa previa a embarcar.
"Quiero disfrutar cada momento, esta es una oportunidad única", relató Ficha, el capitán. Este será su cuarto y último Mundial, como ya anticipó. También será la despedida para el head coach, quien asumirá en el Leicester inglés una vez finalizada la Copa. "Argentina va a dar que hablar, no desecharía de ninguna manera que lleguemos a lo más alto", dijo con mucha confianza. Pero aclaró: "Es muy difícil pasar la zona, pero estamos en condiciones de superarla. No tenemos que ser ni demasiados optimistas ni pesimistas". Además del local, el Grupo D lo completan Irlanda, Namibia y Georgia.
Sobre el test match del sábado con Gales, Loffreda dijo que posiblemente no coincida el equipo con el del debut contra Francia por los lesionados. Fernández Miranda y Gonzalo Tiesi ya están descartados, y seguramente Núñez Piossek tampoco esté en condiciones de jugarlo. El primer entrenamiento del plantel en Cardiff será el miércoles y ahí el Tano comenzará a delinear a los quince titulares.
"Si logramos hacer las cosas extremadamente bien, podemos hacer que la localia les termine jugando en contra", aseguró Pichot sobre el debut en la Copa. "La preparación fue muy buena, espectacular. La dirigencia entendió después de un año difícil que la forma es esta y nos apoyó", resumió el medio scrum. "Todo lo que la Unión pudo hacer por el equipo, lo hizo", concluyó José Luis Rolandi, manager del seleccionado.
El seleccionado se estuvo entrenando dos semanas en Pensacola, Estados Unidos, y luego continuaron con el trabajo en el Colegio Newman. También jugaron un partido despedida en el CASI contra Chile que terminó con goleada. Ahora, el equipo enfrentará a Gales y después a Bélgica XV, que estará reforzado por jugadores franceses. El 1 de septiembre se instalarán en París y esperaran en esa ciudad el gran duelo del 7 de septiembre.
Por Patricio Connolly (Olé.com.ar)