Auckland registró cuatro casos de Covid-19 y a partir del miércoles vuelve a la Fase 3 de la cuarentena. Ante este escenario, el partido del próximo domingo entre Blues y el campeón, que ya tiene las entradas agotadas, podría verse afectado.
Apareció un rebrote de Covid-19 en Auckland y la Primera Ministra Jacinda Ardern decidió volver atrás con las fases de aislamiento. Es por eso que la región que tuvo cuatro casos positivos vuelve a cerrar y regresa al Nivel 3, mientras que el resto del país a Nivel 2.
Esto es todo un golpe para el país que no registraba casos desde hacía 102 días. Y especialmente para Auckland que a partir del miércoles ingresará en confinamiento absoluto durante tres días. Esta medida podría afectar al partido que tienen que jugar Blues y Crusaders el domingo.
Si bien el aislamiento es hasta el viernes, el duelo que tiene entradas agotadas desde el lunes no fue cancelado pero tampoco confirmado; por lo tanto es una incógnita lo que pueda pasar.
El Súper Rugby Aotearoa ya se definió y una posible cancelación no cambiaría nada, pero entre las consideraciones también está la parte organizativa del evento. 43.236 fueron los fans que agotaron las entradas al inicio de la semana y que ahora están expectantes por saber qué pasará.
Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena… si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto”, afirmó la Primer Ministro Jacinda Ardern.
La población de Auckland estará confinada por al menos tres días desde el miércoles y se impondrán algunas medidas de distancia física en el resto del país.
“Por prevención, le pediremos a las personas de Auckland que tomen acciones a partir del miércoles al mediodía. Implementaremos restricciones de nivel 3 en Auckland”, agregó Ardern.
#LATEST The rest of the country will move to alert level 2 at midday tomorrow, Ardern said.https://t.co/saCgbYsAuw
— nzherald (@nzherald) August 11, 2020
A raíz de estos hechos, New Zealand Rugby emitió un comunicado:
“NZR está evaluando actualmente el impacto en el rugby tras el anuncio de que Auckland pasará mañana al nivel 3 de Covid-19 y el resto del país al nivel 2. NZR está en estrecho diálogo con el Gobierno y mañana se dará una actualización”.
Statement from @NZRugby:
“NZR is currently assessing the impact on rugby following the announcement that Auckland will tomorrow move to Covid-19 Level 3 and the rest of the country to Level 2.
NZR is in close dialogue with Government and an update will be given tomorrow.” pic.twitter.com/ZLKnMyXqqt
— All Blacks (@AllBlacks) August 11, 2020