Augusto Guillamondegui más conocido como el “Polaco”, fue sin dudas el jugador con mayor exposición en los medios de rugby de la semana. Es que el pasado fin de semana se jugó un gran partido ante el Jockey de Villa María en una de las semifinales de la Copa Kadicard.
Para muchos el equipo rojo y negro jugó su mejor partido del año el cual le permitió conseguir el pasaporte a la final. El próximo domingo el Córdoba Athletic se medirá a partir de las 19hs con La Tablada para definir quien será el campeón de la temporada 2010.
Augusto anotó 16 de los 53 puntos que hizo su equipo en uno de los choques de semifinal. Marcó un drop, un penal y 5 conversiones. El apertura del Córdoba Athletic tiene 23 años, cursa cuarto año de Ingeniería Industrial, y trabaja en una consultora.
Comenzó a jugar al rugby a los 5 años, y desde los 19 entrena con el plantel superior. Entre tanto rugby, CORDOBAXV lo eligió como el jugador mejor vestido, por eso posó unos minutos y así distenderse y sonreír para la cámara. Y aclara entre risas, que esta semana le hicieron más notas que en toda su carrera deportiva.
– ¿Cómo estás viviendo el campeonato 2010?
– Me gustó porque arrancamos de menor a mayor. Al principio buscamos consolidar el grupo con entrenadores nuevos. Eso nos llevo tiempo pero por suerte encontramos el estilo de juego que queríamos. Tuvimos una tercera fase muy buena y lo demostramos en semifinal.
-¿Cómo están para el domingo?
Estamos más unidos que nunca, tenemos el apoyo del club, esperamos darle la alegría el fin de semana. Personalmente muy contento con el apoyo de los entrenadores porque me fui afianzando con el correr de los partidos. Como equipo estamos mejorando fin de semana tras fin de semana. Por suerte frente a Jockey Villa María, tuvimos muy pocas infracciones, hicimos pocos penales, y eso para Athletic es muy bueno porque justamente fue el déficit durante todo el campeonato.
-¿Cúal es el potencial hoy del Córdoba Athletic?
– Tenemos volumen de juego, a través de la dinámica pudimos quebrar la defensa del Jockey. Esperamos hacer lo mismo ante La Tablada pero ellos tienen una defensa muy compacta.
-¿Cómo te imaginas que se va a dar el partido?
– Cada uno tratará de imponer su estilo de juego, nosotros trataremos de mover la pelota por toda la cancha, y no usar mucho el pie. Espero que se pueda dar lo que hacemos en la semana, romper por el centro de la cancha y buscaremos llegar antes y con más gente a cada movimiento.
-¿Cómo manejas el tema de la ansiedad?
– Personalmente tengo malas experiencias al respecto, no la puedo manejar y termino jugando el partido antes que llegue el mismo. Pero en la semi estuve tranquilo en la semana, hice lo necesario y no de más. Estamos bien con la idea de entrar y jugar a todo o nada. Esperamos darle una alegría a la gente del club que nos va alentar y acompañar al Estadio.
Por Virginia Aráoz