Semana de mucho ruido en Londres acerca de la batalla que será el scrum en el tradicional encuentro entre el equipo de la rosa y los visitantes wallabies.
Para Australia, si es que hay un partido especial en el fixture por Europa, seguro es el partido contra Inglaterra el que inflama mas a los aussies. Inglaterra también tiene motivación extra en lo que es uno de los desafíos mas antiguos de la historia del rugby. En esa rica tradición, siempre estuvo en la mesa el debate sobre diferentes modelos de rugby y las fortalezas o desventajas de un scrum arrasador.
Es un hecho que Australia no pudo dominar al pack de Gales en el pasado fin de semana, y esa supuesta vulnerabilidad ha sido explotada como el gran tema durante toda la semana. La prensa australiana tampoco ahorró tintas apuntando a la falta de técnica del scrum wallaby. De seguro los ingleses sienten la presión por obtener una victoria importante en esta ventana internacional y saldrán a quemar naves en la convicción de que Australia no debería ser un desafío superior al del primer encuentro con los All Blacks.
Para este corresponsal, los wallabies entrarán a Twickenham totalmente confiados en sus fortalezas y en dar al scrum un correcto valor estratégico de acuerdo al rugby veloz que propone Robbie Deans. El head coach de Australia confía en sus hombres y repite el equipo de las últimas semanas confirmando la primera línea de Robinson, Moore y Alexander para confrontar a un reforzado pack inglés con la variante Cole, Hartley y Andrew Sheridan en el frente.
El match promete un serio y áspero enfrentamiento entre estas dos potencias que bien representan los estilos de ambos hemisferios. En Londres, el húmedo clima propondrá condiciones ideales para los dueños de casa, pero eso en nada inquieta a la joven línea de backs australiana con jugadores como Beale, Cooper y O’Connor quienes disfrutan su rugby como una gran diversión.
Los fantasmas de la aburrida final del mundial 2007 podrían querer aparecer en el campo de Twickenham, sin embargo, hay esperanzas de ver buen rugby, en un partido donde la batalla de los terceras líneas pondría en penumbras la tan comentada superioridad inglesa a la hora de empujar el scrum. Veremos.
Equipos confirmados
Inglaterra: Ben Foden; Chris Ashton, Mike Tindall, Shontayne Hape, Mark Cueto; Toby Flood, Ben Youngs; Nick Easter, Lewis Moody (capitán), Tom Croft, Tom Palmer, Courtney Lawes, Dan Cole, Dylan Hartley, Andrew Sheridan.
Suplentes: Steve Thompson, David Wilson, Simon Shaw, Hendre Fourie, Danny Care, Charlie Hodgson, Delon Armitage
Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Matt Giteau, Drew Mitchell; Quade Cooper, Will Genia; Ben McCalman, David Pocock, Rocky Elsom (capitán), Nathan Sharpe, Mark Chisholm, Ben Alexander, Stephen Moore, Benn Robinson.
Suplentes: Saia Faingaa, James Slipper, Dean Mumm, Richard Brown, Luke Burgess, Berrick Barnes, Lachie Turner.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más