Tercer triunfo consecutivo para las australianas en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series en los Estados Unidos.
Australia dio un importante paso para acercarse al título del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2015/16 al derrotar a Nueva Zelanda en la tercer etapa del circuito, jugada en Atlanta.
Si bien ambos equipos perdieron en la primera jornada, tanto Nueva Zelanda como Australia se recuperaron el sábado en el camino a la final del torneo jugado en la Kennesaw State University.
Charlotte Caslick y Emilee Cherry apoyaron tries en los primeros 10 minutos y a pesar de los dos tries de Selica Winiata para Nueva Zelanda, se llevaron el triunfo y estiraron la diferencia en la tabla a 14 puntos.
Tras ganar en Dubai y San Pablo, el equipo de Tim Walsh parece encaminado a obtener su primera serie en una temporada que terminará a finales de mayo en Clermont, Francia.
ReLIVE: Australia's Charlotte Caslick opens the scoring against New Zealand as her side clinch the #Atlanta7shttps://t.co/TiYAUV9Ge2
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 10 de abril de 2016
Al terminar la final, la capitana ganadora Shannon Parry dijo: “Fue un comienzo lento pero seguimos pensando en nuestro proceso y como hacer las cosas y estamos felices de haber ganado el trofeo.”
Yewwwww @Atlanta7s champions!!! ?? @Aussie7s love my girls x pic.twitter.com/Kgb4pMGUZI
— Chloe Dalton (@ChloeDalton7s) 10 de abril de 2016
Previamente, Estados Unidos ganó la final del Plato para el ruidoso festejo de los simpatizantes en el Fifth-Third Bank Stadium en Georgia, mientras que Irlanda obtuvo el Tazón al ganarle a Japón. Por su parte, Inglaterra terminó en tercer lugar al vencer a Canadá en el anteúltimo partido del torneo.
– RESULTADOS DEL #ATLANTA7S
LAS DEBUTANTES
Colombia participó por primera vez del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series y obtuvo valiosas lecciones en su camino hacia los Juegos Olímpicos que se jugarán en Río en agosto próximo.
Si bien terminaron sin triunfos, tras una primer jornada en la que solo anotaron un try en tres partidos, pudieron jugar de manera mas competitiva al caer 19 a 7 con Japón y 24 a 12 frente a España.
World Rugby