Tras perderse el duelo ante Nueva Zelanda por lesión, Juan Manuel Leguizamon está nuevamente en condiciones de ser seleccionado por el entrenador para el próximo partido ante los Wallabies.
Juan Manuel Leguizamon se ha transformado en la vos de la experiencia en este plantel de Los Pumas. Con 70 caps sobre sus espaldas, el santiagueño conforma junto a Juan Hernández, la dupla de habitación del Crowne Plaza, más experimentada del elenco dirigido por Daniel Hourcade.
Ausente ante los All Blacks por una lesión en la pierna, el tercera línea de pasado en el rugby europeo (London Irish y Stade Francais, entre otros) ya se encuentra en condiciones de volver a las canchas, si así lo disponer el entrenador. “Por suerte trabajamos muchísimo con el staff médico y puede entrenar a la par del equipo. Estoy con muchas ganas y expectativas ya que al poder estar disponible cambia mucho la cabeza.”, señaló Leguizamon.
Dueño de un corazón y una entrega que genera admiración en todos los amantes del Seleccionado, “Legui” sabe lo que significan este tipo de partidos en la mente de un jugador y así lo expresa: “Ante un partido tan importante los nervios y la ansiedad siempre están, pero hay que estar tranquilos y aprovechar los días para prepararse de la mejor forma. Enfrente vamos a tener un rival de primer nivel y si no mantenemos la calma, nos puede jugar en contra.”
Los Pumas tuvieron hoy su día de descanso y aprovecharon para recargar energías y al menos por un rato dejar de lado el partido que se viene. Ya enfocados en el partido del sábado, los integrantes del plantel aprendieron la lección que le dejó el último duelo ante los hombres de negro y de cuáles son los errores que no pueden volver a cometer. “Del último partido debemos aprender a manejar los tiempos, ya que no pudimos mantener la intensidad durante todo el partido y eso generó que Nueva Zelanda nos marque muchos puntos en el final. Hicimos un gran esfuerzo frente a los All Blacks, pero contra este tipo de equipos eso no alcanza.”, reflexiona Legui.
Por último, el tercera línea hizo mención al próximo rival y a que se puede esperar para el próximo partido. “Australia es un rival muy poco predecible. Pese a que algunos puedan pensar que no esté en su mejor momento, es un equipo que defiende a la perfección y así lo demostró en el Mundial. Además, en ataque siempre tienen distintas variantes y te estudian muy bien. No podemos relajarnos porque sino lo vamos a sufrir.”, concluyó Leguizamon.
Sin dudas, Juan Manuel Legizamon es palabra autorizada dentro del Seleccionado. Con 33 años y más de una década representando a Los Pumas, “Legui” está listo para una nueva batalla ante un rival al cual ya enfrentó en cinco oportunidades y nunca pudo vencerlo.
Comunicación UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más