Australia clasificó a la final del IRB Junior World Championship por primera vez en su historia al vencer a Inglaterra por 28 a 16, en la primera de las semifinales del torneo que se disputó en el estadio del Coloso del Parque de la ciudad de Rosario.
Los australianos cosecharon su cuarta victoria consecutiva en el torneo y ahora van por el sueño de lograr el título que fue ganado por sus históricos rivales de Nueva Zelanda en las dos ediciones anteriores.
Inglaterra, de esta manera, jugará por la medalla de bronce y se queda afuera de su tercera final de JWC consecutiva.
Los dos equipos apostaron a un juego desplegado desde el inicio del partido. Si bien todo comenzaba con la lucha y la posterior obtención de la pelota con los forwards, el juego se desarrolló con dinámica y mucha movilidad de la pelota de un lado al otro de la cancha.
El resultado se abrió con un penal del apertura Matt Toomua, pero Inglaterra respondió rápidamente anotando el primer try del encuentro, luego de un doble salteo que lo dejó sólo por el extremo izquierdo a Sam Smith, el autor.
Los backs australianos estuvieron precisos en cada oportunidad que se les presentó de anotar y allí comenzaron a construir su victoria. La primera conquista llegó gracias a la habilidad del apertura Matt Toomua quién recibió la pelota desde un maul, juntó dos marcas y con un pase largo habilitó al wing Aidan Toua quien corrió sin oposición hacia el try.
IR A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
La segunda conquista fue también por el sector derecho del ataque de los australianos. El que recibió esta vez de manos del número 10 fue el fullback Luke Morahan que cambió el ángulo de carrera dejando desacomodados a sus marcadores, y penetró la defensa hasta llegar al ingoal.
En el segundo tiempo ambos equipos cambiaron la estrategia y el partido perdió emotividad. Obligados a dar vuelta el resultado, los ingleses fueron dueños de la pelota pero chocaron con un buen sistema defensivo de sus rivales. Por ello, en gran parte de esta etapa final, tenían la pelota pero sin poder salir de su propio campo.
El fullback inglés Tom Homer acortó la diferencia con un penal a veinte minutos del final, pero su equipo no pudo hacer mucho más.
Australia reapareció en los diez minutos finales y redondeó su victoria con un nuevo penal de Toomua y una conquista de Kimani Sitauti. Ya con el triunfo asegurado, los aussies cedieron su defensa en el final y concedieron un try para sus rivales, pero ya la historia estaba cerrada.
irb.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más