Australia ingresó en la historia al ganar su primer título del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series title; Canadá ganó el último título de la temporada.
Las chicas de Australia entraron en la historia en Francia el domingo al convertirse en el primer equipo de su país en ganar un World Rugby Sevens Series.
Tras cinco rondas de la serie, las chicas de dorado solo necesitaban ganar en cuartos de final en Clermont para asegurar el título, tras ganar en Dubai, San Pablo y Atlanta en la temporada.
El equipo de Sharni Williams consiguió el cetro pero no pudo derrotar a Canadá en la final frente a un ruidoso número de espectadores que le dieron un gran marco al torneo jugado en el Stade Gabriel-Montpied de Clermont.
DRUM ROLL…the 2015-16 HSBC World Rugby Women's Sevens Series Dream Team! pic.twitter.com/GCz0vgjQmO
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 29 de mayo de 2016
Mientras Australia batalló con bravura en la región de Auvergne, Canadá fue el mejor equipo en la final, con Kelly Russell siendo elegida la HSBC Player of the Final tras una actuación descollante, sobre todo en el primer tiempo. Hubo tries de Magali Harvey, Russell, la fantástica Ghislaine Landry y Brittany Benn para derrotar a las australianas 29 a 19.
Después de la final, la co-capitana australiana Willliams estaba decepcionada con la derrota en la final pero feliz de haber conseguido el trofeo de la tempoada.
“Es un gran envión para nosotros. Algo fantástico. El rugby femenino está cambiando y evolucionando en Australia y estamos felices de liderar ese cambio,” dijo Williams.
“Tratamos de estar en nuestro mejor nivel en la final, pero el mejor equipo fue Canadá así que hay que aplaudirlas. Fueron mejores. Estas cosas pasan y nos sirven para mantenerse humildes.”
“No nos podemos dejar estar y ahora aspiramos a ser mejores en los Juegos Olímpicos.”
HACE CLICK AQUI PARA VER LOS RESULTADOS
Esta ronda final de la temporada 2015-16 fue el último torneo oficial para muchos de los equipos que irán a los Juegos Olímpicos y los partidos fueron atrapantes. El Plato se lo llevó el anfitrión Francia mientras que Rusia obtuvo el Tazón.
SEMI-FINALES
Con tres tries de Ghislaine Landry, Canadá apabulló a Inglaterra 31 a 10, poniendo a la jugadora en el HSBC Clemont-Ferrand Sevens Dream Team junto a su compañera Brittany Benn.
Australia fue mejor que su rival y vecino Nueva Zelanda en la otra semi. Inspiradas tras haber asegurado el título mundial, ganaron 14 a 5, clasificando así para su cuarta final en cinco torneos.
Los nueve mejores equipos al terminar la temporada se aseguraron un lugar en el HSBC Women’s Sevens World Series 2016-17. Haciendo click acá están las posiciones finales.
También, en Clermont-Ferrand se confirmaron las posiciones de cara al repechage olímpico en Dublín el 25 y 26 de junio. Rusia quedó primera, España segunda y la anfitriona Irlanda tercera en la búsqueda del último lugar para los Juegos Olímpicos en Río, en agosto.
World Rugby