Los cuarenta wallabies nombrados para esta etapa de partidos internacionales se juntaron todos en Sydney para comenzar los entrenamientos previos al Test-Match con Somoa.
El debut de los wallabies en el 2011 será una buena oportunidad para ver a nuevos jugadores que compiten por un lugar en los 30 que irán al mundial de Nueva Zelanda.
El martes el foco de atención de la prensa estuvo en los jugadores campeones del Super Rugby, los Reds de Queensland, quienes en su mayoría hicieron trabajos livianos sin prácticas de campo. Así la pareja de medios Will Genia y Quade Cooper parece que descansarán para estar disponibles para el debut en Tres Naciones ante Sud África.
A las órdenes de Robbie Deans, el equipo probable trabajó las nuevas estrategias de juego, donde prevaleció la velocidad y volumen de juego. Los forwards enfocaron el dominio del maul y trabajo defensivo.
Fue interesante ver el trabajo destacado del octavo Radike Samo de Reds y del medio scrum de Melbourne, Nick Phipps . También ver ya en movimiento al wing Drew Mitchell y Rocky Elsom. Casi sobre el final de la larga jornada, el pilar de Waratahs, Benn Robinson, se resintió la rodilla derecha y no estaría disponible para el partido del domingo con Samoa.
Los equipos se anunciarán el día Miércoles, por lo visto hoy, es muy probable que la pareja de medios sea Phipps y Giteau y como fullback Mark Gerrard, un viejo conocido en el equipo del canguro. También jugaría desde el comienzo Dan Vickerman como segunda línea y tendrían oportunidad para el debut el enorme forward tongano Sitaleki Timani (202 cm/119 Kg), definiendo así su afiliación para defender la camiseta de Australia.
La buena onda en el campamento de los wallabies no puede ser mejor, ayudados por un clima muy benigno y por los ecos resonantes del campeonato logrado por los Reds, los jugadores desbordan de entusiasmo y sana competencia por dar lo mejor para el rugby de Australia. El perfecto planeamiento del coaching y la enorme actitud del equipo indica que el espectáculo para el primer Test Match será generoso y bien logrado. Si bien Samoa es un seleccionado que está en nivel inferior comparando con Australia, siempre presenta equipos muy batalladores y de vocación ofensiva. Todo apunta a que habrá buen debut de los wallabies en este 2011, el año del mundial.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más