Sydney- A cien dias del comienzo de la RWC, en las oficinas de la unión australiana iniciaron la campaña del mundial 2011 con un nuevo logo y mensaje, “One Team 2011” o somos todos “Un equipo en 2011”; con esta idea se engloba el concepto de un equipo unido, todo un país tras un solo equipo y todos los australianos unidos en los wallabies.
El Jefe ejecutivo de la ARU, John O’Neill, explicó los conceptos detrás de la consigna. La idea surge de Robbie Deans. “Queremos terminar 2011 como el país número uno de rugby en el mundo”, insistió O’Neill. “El lema es un llamado a las armas para todos los australianos … Los Wallabies tienen el talento para hacer cosas extraordinarias en esta temporada. Durante este último ciclo los wallabies han derrotado a los Springboks, los All Blacks y Francia. Queremos que todos los australianos suban a bordo para demostrar al mundo que somos una nación detrás de un equipo que es un símbolo de Australia”.
El head coach Robbie Deans explicó que los mejores equipos son los que juegan juntos como unidad: “Los equipos no pueden competir con éxito cuando operan como individuos. El lema es un reflejo de lo que representamos “.
Simon Poidevin, campeón de la Copa Mundial de Rugby del 1991, hizo hincapié en lo importante que era para el éxito del equipo saber que toda Australia, y no sólo los seguidores del rugby, estaban detrás del equipo. Los Wallabies recibieron 10.000 faxes en el hotel en los días previos a la final, un gesto de solidaridad nacional que inspiró al equipo para seguir adelante y hacer grandes cosas.
Hay también un mensaje a los jugadores. Un equipo, unidos, sin lugar al individualismo. Deans fue trabajando para dejar de lado la cultura del individualismo por la cultura del equipo y eso en Australia es todo un logro. Lo importante es el equipo y no los individuos, las estrellas solo valen en lo que contribuyen al equipo y Deans no vacila en el caso de tener que dejar fuera del equipo a históricos o súper estrellas. También ya vimos el valor que le dio a los mas jóvenes, quienes suman talento y total entrega al equipo.
Deans comentó en la presentación que este equipo quiere dar lo mejor para la nación, y necesita el apoyo de la nación. El fin es estar todos juntos, unidos, como un solo equipo. Esa fuerza de unidad será mas que potente. Será irresistible.
Deans anunciará sus seleccionados 2 dias después que termine el Super Rugby, estimado el 11 de Julio. Los wallabies jugarán un Test Match con Samoa el 17 de Julio y luego el Tres Naciones, como antesala de la copa del mundo de Nueva Zelanda del 2011.
Oscar Jimenez
Corresponsal Australia
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más