Rugby Australia ha presentado hoy la colección más grande y completa de derechos de Rugby jamás reunida, y los posibles locutores ahora han recibido la documentación para comenzar la siguiente fase del proceso de negociación.
El acuerdo actual expira el 31 de diciembre de 2020, ya que Rugby Australia está listo para ingresar a una nueva era en su historia con artistas de transmisión probados, así como contenido nuevo y una gran oferta.
Los derechos incluyen una variedad de opciones para las emisoras o la oportunidad de poseer derechos sobre el paquete completo, específicamente:
- El Rugby Championship y la Bledisloe Cup para el equipo nacional masculino de Australia -Wallabies-
- Test internacionales para la selección femenina australiana -Wallaroos-
- Una competencia del ‘Estado de la Unión’ entre Nueva Gales del Sur y Queensland, con jugadores que se desarrollen para su estado de nacimiento o donde jugaron su Club de rugby.
- Una competencia de Super Rugby nacional australiana que incluye cinco equipos australianos, o una competencia de Super Rugby trans-Tasman que incluye cinco equipos australianos.
- Una competencia Super 8 de cuatro semanas, que se jugará al final de las respectivas competencias nacionales de Super Rugby, y será un campeonato cruzado entre los dos mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como un equipo de Japón y Sudamérica
- Un campeonato nacional de clubes de forma corta entre los mejores equipos del Premier Club en Australia después de la finalización de las respectivas competiciones de clubes.
- Competición Shute Shield de Nueva Gales del Sur, así como competición Premier Club Rugby de Queensland
- Un escaparate del mejor rugby escolar de Australia
El presidente ejecutivo interino de Rugby Australia, Rob Clarke, dijo: “Haremos lo que sea más conveniente para el rugby australiano y hemos estado trabajando duro en una variedad de modelos de competencia, no solo para Super Rugby sino para todos los niveles del juego”.
“Tenemos una amplia gama de nuevos derechos que estamos incluyendo en este paquete y estamos muy entusiasmados con parte de ese nuevo contenido. A nivel de Super Rugby para 2021, hemos incorporado dos opciones, una es un modelo solo nacional y la otra es un modelo trans-Tasman.
“Tenemos algunas iniciativas nuevas que también estamos incorporando; una Serie State of Union, que es nuestro State of Origin, que es contenido nuevo. Una Serie Super 8, que es una competencia cruzada de cuatro semanas al final de nuestra competencia nacional que incluye a los equipos mejor clasificados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y América del Sur”.
“También tenemos un Campeonato Nacional de Rugby de Clubes de forma corta que nos gustaría lanzar con algunos de los mejores Clubes del país al final de las temporadas de Club Rugby”.
“Luego, por supuesto, están los derechos de las competencias Shute Shield de Nueva Gales del Sur y Queensland Premier Club Rugby, además de una Serie de exhibición del mejor Rugby escolar de todo el país”.
“Cuando lo miras de esa manera, hay un paquete de derechos desde la base hasta la cima del juego internacional y es una oferta de muy alta calidad para cualquier locutor potencial, y una que nos entusiasma mucho”, dijo Clarke. .
John Knox se ha desempeñado como asesor independiente durante todo el proceso, junto con un subcomité de la junta de Rugby Australia, y las discusiones informales comenzaron con las partes interesadas hace tres meses.
Rugby Australia ha informado a las posibles emisoras que devuelvan las presentaciones antes del viernes 4 de septiembre de 2020.
Que sentido tiene que demuestren su interés si años anteriores era todo lo contrario, sobre todo con “David Campese” diciendo que no debería existir jaguares ni competir en el torneo porque era injusto para ellos… Yo no me olvido nunca mas las declaraciones de varias personas y ex-jugadores de Australia que vivían llorando por todos los medios justamente por esto