Una multitud de 8.000 espectadores, en su mayoría franceses, le dio el domingo la bienvenida al equipo australiano coreando el conocido Waltzing Matilda, cuando los Wallabies realizaron un entrenamiento en el estadio Yves-Monior.
MONTPELLIER, 3 de septiembre – Una multitud de 8.000 espectadores, en su mayoría franceses, le dio el domingo la bienvenida al equipo australiano coreando el conocido Waltzing Matilda, cuando los Wallabies realizaron un entrenamiento en el estadio Yves-Monior, en Montpellier.
Los oceánicos provocaron enormes aclamaciones cuando entraron al campo y varios espectadores levantaron carteles de bienvenida, mientras se escuchaba por los altoparlantes el himno nacional, no oficial, de Australia.
El público participó rápidamente, en tanto algunos espectadores agitaban banderas australianas.
Una banda de música , vestida de rojo y blanco, se agregó al ambiente festivo mientras los presentes aplaudían casi todos los ejercicios de entrenamiento.
Con una temperatura cercana a los 30 grados centígrados, los jugadores dijeron que se sintieron como si estuvieran jugando un encuentro local, especialmente porque los vítores aumentaban cuando alguien anotaba un try durante una tocata de práctica.
"Los muchachos recibían tantos aplausos que todos querían cruzar la línea y anotar un try", dijo el wing australiano, Drew Mitchell.
"En un momento a Matty Dunning y a Stephen Moore los tocaron cuatro veces a cada uno y aún continuaban recibiendo aplausos", agregó.
"Conseguir 9.000 personas aquí no lo esperaba nadie en absoluto. Y salir y recibir esa recepción fue fantástico", sostuvo.
Para entretenimiento de sus compañeros, el wing Lote Tuqiri (AUS) atrajo las mayores aclamaciones, cuando saludó a cada una de las tribunas repletas a comienzo del entrenamiento.
"El (Tuqiri) le decía a los muchachos ‘mirá lo que es esto, mirá lo que es esto’ y procedía a ir la próxima tribuna. Nosotros le decíamos ‘jambon’ (jamón en francés). Realmente se lo gritábamos, sólo para sobreactuar frente al público", bromeó Mitchell.
irb.com