La búsqueda de James O’Connor para unirse a los Chiefs el próximo año terminó antes de que comenzara con Rugby Australia bloqueando su solicitud de liberación.
El Herald entiende que el creador de juego de los Wallabies se acercó a los Chiefs para mudarse a Nueva Zelanda el próximo año , citando un fuerte deseo de probar sus habilidades en el Super Rugby Aotearoa.
Los padres de O’Connor son neozelandeses, y él tiene un pasaporte Kiwi después de pasar las primeras etapas de su vida en Nueva Zelanda, por lo que vio el posible cambio a los Chiefs como una especie de regreso a casa.
El jugador de 30 años volvió a Australia después de su paso por Sale Sharks en 2019, firmando un contrato de dos años y medio con Rugby Australia y Queensland Reds, sin haber jugado para los Wallabies desde 2013.
Después de su buena producción en Reds y Wallabies esta temporada, O’Connor sondeó a varios All Blacks sobre mudarse a los Chiefs.
Se hizo creer a los Chiefs que la liberación era una mera formalidad, pero Rugby Australia desde entonces rechazó la solicitud de O’Connor, dejando a los Chiefs con Kaleb Trask, Bryn Gatland, Rivez Reihana y Damian McKenzie como opciones de Nº10 el próximo año.
El director ejecutivo de los Chiefs, Michael Collins, está decepcionado de que la franquicia con sede en Hamilton se haya perdido la posibilidad de contratar a O’Connor para la próxima temporada.
“James se acercó a nosotros y estábamos ansiosos por ficharlo, pero al final del día no pudimos concretarlo”, dijo Collins.
En cambio, los Chiefs si sumaron al ex capitán de Hamilton Boys ‘High, Rameka Poihipi, como el último miembro de su plantel 2021.
#CORDOBAXV